Alfa Romeo completó un muy buen 2022, en el que fueron la tercera escudería detrás de Alpine y McLaren en la lucha por el liderazgo en la parte media de la tabla y este año querrán repetir lo logrado anteriormente, por lo que trabajan en la nueva versión del monoplaza con el que competirán esta temporada y ya tienen fecha de presentación del mismo.
El día elegido es el martes 7 de febrero, con un evento especial en Zurich, una de las ciudades más importantes de Suiza y también la sede del Sauber Group, propietarios de Alfa Romeo que en poco tiempo pasará a ser Audi. Con esta confirmación, solo resta que el equipo Haas confirme el día elegido para mostrarle al mundo su nuevo auto.
The date you’ve been looking for. 👀
Join us LIVE 07.02 to meet your new favourite #F1 car#C43 #GetCloser pic.twitter.com/IwudbUJL38— Alfa Romeo F1 Team ORLEN (@alfaromeoorlen) January 20, 2023
Por su parte, el equipo Alfa Romeo es uno de los cuatro que no sufrió cambios en la alineación de sus pilotos, con Valtteri Bottas y Guanyu Zhou en las dos butacas principales y se suma Theo Pourchaire, corredor de F2, como reserva. Sin embargo sí hubo cambios en la dirección, ya que Frederic Vasseur fijó su rumbo en dirección a Ferrari para ocupar la vacante que dejó Mattia Binotto.
Entre los cambios que presenta el Sauber Group y Alfa Romeo para este año se encuentra la llegada de Andreas Seidl como CEO de la empresa suiza. El ex director de McLaren tendrá la misión de encontrar a quien pueda remplazar a Vasseur para comandar al equipo de Formula 1 y tenga la capacidad de repetir ese sexto puesto de constructores logrado en 2022.