Fernando Alonso es un competidor nato y vitalicio, que se mantiene firme en la alta competencia automoviística en base a su talento y trabajo, así continúa su camino dentro de la Fórmula 1, en la que será parte del equipo Aston Martin en 2023, en lugar del retirado Sebastian Vettel y acompañando al joven Lance Stroll.
Pero el asturiano, ha sabido ponerse al mando de un auto del Campeonato Mundial de Resistencia con Toyota Gazoo Racing y lo ha hecho con éxito ya que logró el campeonato en 2019 y alcanzó la victoria en las 24 Horas de Le Mans con el Toyota TS050 Hybrid junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima en dos oportunidades (2018 y 2019).
El WEC y Le Mans continúan en el horizonte cercano del español, que en las últimas horas abrió el juego a otro campeón de F1 para competir juntos. Lo hizo con un pedido directo a Max Verstappen de “Ser compañeros en Le Mans”, a lo que el piloto de Red Bull respondió: «Estoy abierto a ello».
«Si Fernando va, querrá luchar por la victoria, yo soy exactamente igual. No quiero precipitarme con el proyecto porque en este momento se están produciendo muchos cambios en el Mundial de Resistencia», aclaró el neerlandés en declaraciones al medio De Telegraaf.
Fernando Alonso dijo previamente al mismo medio que le gustaría participar en la legendaria carrera de 24 horas junto al bicampeón mundial como compañero de equipo. El español ya había causado revuelo recientemente cuando sugirió que los campeonatos consecutivas de Verstappen en 2021 y 2022 valían más que algunos de los siete campeonatos de Lewis Hamilton.
«Sé que Max quiere hacer algo de resistencia algún día y que competir en las 24 Horas de Le Mans le atraería», dijo Alonso al periódico neerlandés y agregó: «Ciertamente estoy abierto a hacer eso juntos. Creo que deberíamos darle una oportunidad a esta idea si podemos conducir para un equipo competitivo».
Alonso no quitó la posibilidad de que el padre de Max, el ex piloto de F1 Jos Verstappen también se sume al plan, aunque lo prefirió abajo del auto: «Por el momento prefiero a Max, pero también tengo mucho respeto por Jos. Tal vez podría desarrollar el papel de director del equipo».