Alpha Tauri se arma para 2023

La escudería italiana confirmó que Yuki Tsunoda seguirá en el equipo mientras aún trabajan para definir la continuidad de Gasly o la llegada de Herta.

A poco más de una semana para el regreso de la F1 a Singapur, las oficinas de Alpha Tauri estuvieron en constante trabajo en los últimos días y hoy pudieron confirmar que su segundo piloto, Yuki Tsunoda, continuará a sus órdenes durante la temporada 2023, siendo esa su tercera temporada en el equipo de Faenza.

Desde su llegada a la escuadra dirigida por Franz Tost, Tsunoda acumula 43 puntos en el campeonato de pilotos, de los cuales 32 fueron en la campaña pasada. También en 2021 consiguió su, hasta ahora, mejor resultado final en un Gran Premio: cuarto en el caótico Abu Dhabi.

El comunicado de la escuadra dice: «La escudería Alpha Tauri se enorgullece de anunciar que Yuki Tsunoda seguirá con el equipo para la temporada de 2023, siguiendo con sus exitosos primeros dos años en la Formula 1.

El piloto japonés, que ha competido en 38 GG.PP., tuvo un acelerado camino en el campeonato, se elevó entre las Fórmulas formativas y demostró durante su primer año en la F1 un gran nivel con un cuarto puesto en el cierre de la temporada 2021. Luego de mudarse a Faenza, Tsunoda se metió de lleno en el equipo, continuando con su trabajo duro a diario, paso a paso tanto dentro como fuera de las pistas».

Por su parte, el joven piloto expresó al dar a conocer la noticia: «Quiero agradecerle a Red Bull, Honda y la escudería Alpha Tauri por seguir dándome la oportunidad de manejar en la F1. Mudarme a italia el año pasado para estar más cerca de la fábrica, realmente me hace sentir parte del equipo y estoy encantado de poder seguir con ellos en 2023. Por supuesto, nuestra temporada 2022 no está terminada y todavía peleamos fuerte en la zona media, por lo que estoy enfocado en terminar de la mejor manera y luego poner la mirada en el año que viene».

«Como vimos desde el año pasado, Yuki es un piloto talentoso y ha mejorado mucho esta temporada. El ritmo que mostró recientemente evidencia un salto en su curva de crecimiento, lo que demuestra que merece un asiento en F1 y espero que logre buenos resultados en las seis carreras que quedan. Como siempre digo, un piloto necesita al menos tres años para tomarle la mano a la F1, por lo que estoy encantado de darle ese tiempo para demostrar todo su potencial. En adición, es por el Dr. Helmut Marko y su programa de pilotos que podemos traer estos talentos de categorías junior y desarrollarlos. Me sumo a Yuki en el agradecimiento a los equipos por su continuo apoo y por permitirnos seguir juntos otro año más», remarcaba Franz Tost, jefe de equipo de la escudería de Faenza.

Mientras Tsunoda está asegurado para 2023, aún es una incógnita para el equipo quién será su compañero. Hasta el momento Pierre Gasly no tiene confirmado su lugar en Alpha Tauri y podrían no renovarlo si consideran mejor la opción de contratar a Colton Herta, piloto norteamericano que compite en la IndyCar y lucha por una superlicencia para poder competir en la F1.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn