La marca Renault presentó en un primer turno de este viernes, imágenes y detalles técnicos iniciales del Alpine A424_B que fue desarrollado en conjunto con el socio de chasis ORECA. Con presencia ante el público, fue revelado como parte de las celebraciones por el 60 aniversario de la primera participación en las 24 Horas de Le Mans, en las nuevas instalaciones del equipo, cerca del Circuito de la Sarthe, donde este fin de semana se desarrolla la competencia centenaria. Este será el coche con el que la marca francesa volverá a la categoría reina del WEC , en la temporada 2024.
Su tren motriz contará con un motor de combustión interna V6 turboalimentado de 3.4 litros conectado al sistema híbrido LMDh de especificaciones que consta de un motor eléctrico Bosch, una batería Williams Advanced Engineering y una caja de cambios Xtrac.
Signatech, socio de Alpine en carreras de autos deportivos desde hace mucho tiempo, será la fábrica para el desarrollo del Hypercar y aseguran que están abiertos a que los equipos de clientes que deseen el automóvil «para que pueda competir en varios frentes», incluido el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.
“Hoy presentamos el Alpine A424_B, el precursor de nuestro Hypercar diseñado para desafiar a los mejores competidores a partir del próximo año”, dijo el CEO de Alpine, Laurent Rossi. “El Alpine A424_B es atrevido, elegante y distintivo con su diseño icónico y emblemático. Encarna tanto nuestro presente como nuestro futuro gracias a la participación y la inversión de nuestros diseñadores en su desarrollo”.
El primer encendido del automóvil completo está previsto para el 28 de junio, mientras que la primera acelerada tendrá lugar a fines de julio, antes de realizar más pruebas que conducirán a la homologación del A424_B. Alpine regresará a la categoría superior del WEC el próximo año después de una pausa de una temporada. El antecedente es el Alpine A480 Gibson LMP1 construido por ORECA, que anteriormente compitió como un Rebellion R13, en la clase Hypercar contra la maquinaria LMH en 2021 y 2022.