Con los campeonatos de RallyGP, Rally3, T1, T3 y T4 aún en juego, todas las estrellas del Campeonato Mundial de Rally Raid FIA W2RC se reúnen en el Gran Hipódromo de Andalucía. Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla, es epicentro del Andalucía Rally, cuarta y última prueba de este torneo del 19 al 2 3de octubre. Con la etapa clasificatoria de 9,67 km ha comenzado la acción, con presencia de argentinos.
En Autos, Nasser Al Attiyah (Toyota9 tendrá que acelerar mucho si quiere sumar un hat-trick de victorias tras ganar las ediciones de 2020 y 2021. Sebastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) es el retador al que solo le sirve ganar para lograr un décimo título mundial y comenzó con el pie derecho en el Shakedown al ser el más veloz. Hay 22 puntos de ventaja para el qatarí.
En Motos, el abandono de Pablo Quintanilla (Honda) ha quitado presión a Sam Sunderland (GasGas) pues solo deberá mirar a Ricky Brabec (Honda) por el título. El ganador de 2020, Kevin Benavides (KTM) es uno de los nombres destacados, a los que se suma su hermano Luciano Benavides (Husqvarna), o los mendocinos Franco Caimi (HERO) y Stéfano Caimi (KTM), aunque éste último en Rally2.
La cita tendrá 2.078 kilómetros, 1.175 de ellos de manera cronometrada
Participan 138 competidores de 21 nacionalidades
En T3, Francisco ‘Chaleco’ López (Can-Am) fue derrotado por primera vez en Marruecos por el joven Seth Quintero (OT3) pero se afianzó en la cabeza del campeonato respecto a Cristina Gutiérrez (OT3).
En tanto, tras ganar la Baja Polonia en el marco de la Copa Mundial FIA de Bajas, Fernando Álvarez Castellano hace un momentáneo paso por el Andalucía Rally para estrenar las mejoras que el Conarpesa Rally tiene para su Can-Am atendido en las carreras por el South Racing.
«El auto se ha ensanchado, tiene un diferencial nuevo que es más fuerte adelante, además la caja de dirección es nueva«, detalló el madrileño radicado en Argentina ante la consulta de Campeones. «Se ha modificado todo lo que pedimos, también en los controles de velocidad que tenemos sobre el auto, la electrónica, tomas de aire para los frenos delanteros y varias mejoras«, continuó Fernando sobre el nuevo Side by Side.
Esta carrera de larga duración es un lugar propicio para poder adaptar su estilo a las nuevas mejoras que se han hecho para un auto que se trabajar con miras a ser conducido en el Rally Dakar 2023 en Arabia Saudita en el próximo mes de enero.
El jueves 20 se correrá entre las localidades de La Campana y Puebla de Cazella. Fuentes de Andalucía, La Lantejuela, El Rubio, Estepa, Aguadulce, Campillos y Osuna serán los municipios que recibirán a la carrera.
FOTOS: Shakedown Team