Facundo Ardusso pasó por los micrófonos de Campeones y habló de su mal presente en el Turismo Carretera. Además, contó cómo se prepara junto al equipo YPF Honda RV Racing para la competencia de TC2000 este fin de semana en Alta Gracia.
«Es mi peor arranque en el TC. Tenemos que revertir esta situación, nos faltan quince caballos de potencia en el motor. Es como si fuera un TC Pista» dijo el de Las Parejas. Y continuó: «Cuando arrancás mal con el motor el fin de semana, seguramente vas a terminar mal porque no podés tocarlo» El equipo ha hecho una importante inversión para corregir los inconvenientes en la planta impulsora. Sin embargo, hay un retraso en la entrega de los mismos.
«Los tiempos de Calafate a Concepción son muy cortos. No hay mucho tiempo de trabajo desde una carrera a otra. Estamos viendo cómo resolverlo, pero no creo que esté todo listo para la próxima. Trataremos de hacer lo mejor posible con lo que se tenga» sintetizó el de Torino, que culminó 29° en el trazado sureño y marcha 37° en el campeonato.
La contracara con el TC2000
«Venimos de ganar en Rafaela, que es una pista muy especial. No indica que vayas a andar bien o mal en el resto de las carreras» opinó Ardusso. Lo cierto es que el triunfo en el circuito santafesino luego de un arranque complicado lo revitalizó y ahora se ubica segundo en el campeonato. Sin embargo, la prueba de hace unas semanas arrojó problemas por resolver. «Hicimos una prueba en Rafaela y llegamos a la conclusión de que la velocidad final de mi auto está por debajo de la de Llaver»
«Renault, Toyota y Chevrolet vienen marcando el rumbo. Así que trataremos de pelear de igual a igual con ellos» comentó el ‘Flaco’ de cara a la próxima cita en el Cabalén. El campeonato lo encuentra 29 puntos por debajo de Pernía, claro favorito tras las dos primeras presentaciones. «Es fundamental el trabajo a largo plazo. Creo que Leo (Pernía) es el rival a batir, aunque también lo incluyo a Julián Santero»