Luego de haber clasificado en el puesto 32° el día viernes y comenzar la final desde el puesto 20°, las cosas no parecían muy favorables para el cierre del fin de semana de Facundo Ardusso (Torino) en la anteúltima fecha de la temporada 2022 del Turismo Carretera en Toay. Pero conforme fueron pasando las vueltas, el nombre del piloto de Las Parejas era cada vez más nombrado por sus destacadas maniobras y por una escalada sorprendente que selló con la victoria. “Fue una carrera de película, la mejor carrera de mi vida. Del puesto 20° a la victoria, con fiebre en la previa de esta carrera, mucho trajín, muchos viajes visitando sponsors para tratar de resolver el año, muchos kilómetros recorridos, tos, congestión… se hizo una carrera al extremo”, reconoció ante los micrófonos de Campeones.
Pero toda la alegría que siente hoy por haber logrado nuevamente un triunfo en TC, podría haberse anulado por los malestares que sintió luego de la clasificación, por los que recibió el concejo de no correr la final: “Mis viejos y mi novia me dijeron que no corriera porque tenía 39° de fiebre. Yo soy consciente y no me iba a exigir más de la cuenta; si sentía que no estaba óptimo para correr, iba a parar para no ponerme en riesgo a mí ni a mis colegas”.
“La exigencia que tuvimos nos llevó a esta gran victoria en una carrera que fue de película, la mejor carrera de mi vida”.
“Tomé buenas decisiones para interpretar la carrera y elaborar una estrategia. En cada relanzamiento fue clave encontrar el camino, para ir por afuera cuando mis rivales iban a la cuerda. No desesperarme cuando estaba cuarto, por detrás de los Chevrolet que tenían una gran velocidad final, fue clave para llegar a esta victoria soñada”, detalló Facu al respecto de las claves que lo llevaron al éxito.
Este alago se hizo desear para el santafesino, que no ganaba desde la primera fecha de la temporada 2020, en Viedma. La Pampa significó no solo el primer triunfo en más de dos años, sino también el primer podio de la temporada: “Si pienso en esa última vuelta me largo a llorar, porque pasaron dos años y medio difíciles. Este año no gané ni una serie, cuando estaba acostumbrado a ganar entre cuatro y seis al año. También estaba acostumbrado a hacer podios y este es el primero», reconoció Ardusso, que además dejó en claro que los cambios de equipos y marcas no son de su agrado. «Cambiarme de equipo a mitad de temporada, no es algo que me ponga contento, ni cambiar de marca, porque aunque no soy hincha, respeto mucho a los fanáticos y quiero darles continuidad al menos a lo largo de una temporada”.
Con un rendimiento de menor a mayor gracias al trabajo conjunto, Ardusso no olvidó el reconocimiento para todo el equipo: “Quiero compartirlo con todo el Maquin Parts, que me recibió de maravillas y todos han trabajado mucho para este presente, con errores por parte del equipo en las dos primeras fechas, error mío en la pasada en San Nicolás y ahora pudimos no equivocarnos para llevar al Torino 83 a la victoria. Espero que podamos frecuentar estos lugares dentro del Turismo Carretera”.
Ardusso escaló, peleó y selló un triunfó inolvidable en La Pampa