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Armellini: «En 2024 habrá paridad entre los viejos y nuevos TC»

El propietario del DTA Racing habló en Campeones Radio y contó los pormenores del avance en los trabajos sobre el Ford Mustang que podrá en pista para la próxima temporada de TC.

El DTA Racing está desarrollando uno de los nuevos modelos del Turismo Carretera, en este caso un Ford Mustang que ya se puede ver completamente enchapado en el taller del equipo que dirije Ulises Armellini y que estaría terminado antes de fin de año.

“Ya tenemos la estructura del Ford completamente forrada con las chapas originales del Mustang, estamos tratando de terminar los retoques en la trompa original para alojar la rueda del TC y el radiador, con todos los plásticos para la trompa”, comentó Armellini en comunicación con Campeones Radio.

Luego de que adquirieran las piezas necesarias para el armado, “El primer objetivo era que todo encastre y coincida como planeaba», explicó y reconoció que se llevó una sorpresa: «Es sorprendentemente que este tipo de autos se pueda colocar perfectamente en las estructuras homologadas de la ACTC. Yo creo que las tres marcas encastran perfectamente en la estructura de cada marca de la categoría. Lo que podía haber sido un problema serio, dejó de serlo cuando comenzamos a poner el cascarón. Eso agiliza los tiempos de trabajo”.

Sobre la carrocería del nuevo integrante del parque automotor del TC, puntualizó en que será muy similar a la actual. “Básicamente la combinación auto original y trompa de fibra de vidrio es como la actual. Todo el casco es absolutamente de chapa original de Ford Mustang o de cada marca pertinente y la trompa es de fibra”.

 

“El público tendrá el veredicto final, pero el auto es hermoso. Este camino que emprende el Turismo Carretera sin dudas va a tener muchísimos frutos y esperemos cosechar alguno”.

 

Al momento de ser consultado sobre el piloto que se pondrá a los mandos de la novel máquina, Armellini explicó que “Es prematuro pensar en un piloto. Sería un gusto que Alan (Ruggiero) pueda estar en el equipo y con un Mustang, pero el primer objetivo es ponerlo en el piso y cumplir con el compromiso que hemos tomado”.

TOMA DE AIRE Y SEGURIDAD

«La toma que va a llevar, será la homologada actualmente por la categoría. En el tema seguridad se pone una especial atención. Lo primero que mira la categoría es la seguridad y este caso no va a ser la excepción. El auto carece de pontón, pero va a llevar una protección lateral muy importante con un faldón muy moderno.

RENDIMIENTO Y PARIDAD

“Para ser sincero es un problema que no me planteo en absoluto. A lo largo de los años, el departamento técnico de la categoría ha dado muestras suficientes de realizar los cambios pertinentes para mantener la paridad en pista. Yo creo que vamos a tener paridad desde muy temprano”.

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