Aseguran que «la mejor versión» de Colapinto vendrá este año

Lucas Benamo acompañó al piloto de Pilar durante su trabajo en el receso y precisó cómo llega el representante argentino a su primera temporada iniciando como titular en la Fórmula 1.

«Somos muy optimistas. Tengo fe en que va a ser un gran año, físicamente a Franco lo veo bárbaro. Prácticamente no se notó que tuvo vacaciones, siguió trabajando muchísimo y eso habla de lo comprometido que está» fueron las palabras que usó el coach Lucas Benamo para referirse a la labor de Colapinto en la antesala de su tercer año en la Fórmula 1 y primero iniciando la temporada como titular.

El piloto de Alpine alista un 2026 junto a la escuadra francesa donde la mayor novedad pasa por el cambio de proveedor de motores, pues se decidió dejar Renault para trabajar con Mercedes-Benz. Y todo indica que la fábrica alemana ha ‘picado en punta’ en el desarrollo del nuevo impulsor híbrido, lo que eleva las expectativas puertas adentro.

«El motor Mercedes viene con una tecnología y una potencia ‘infernal’. Para un piloto es importante saber que puede tener un motor para adelantar y no para defenderse» resumió Benamo al respecto. Será un desafío y una oportunidad para Alpine de reposicionarse en el certamen de Constructores, tras un 2025 para el olvido donde quedó en el fondo de la tabla.

«Las expectativas son altas con el nuevo auto y hay muy buen ambiente en el equipo. Ojalá se pueda ver reflejado en pista»

«El cambio de reglamento permite barajar y dar de nuevo. Va a ser complejo para todos, los equipos y pilotos que se adapten más rápido, van a marcar la diferencia» continuó Benamo. «Habrá nuevas estrategias producto de los nuevos motores híbridos. Habrá que considerar batería, duración… eso genera expectativas. En los primeros tests oficiales se podrá ver algo sobre qué equipos pueden estar adelante».

LA IMPORTANCIA DE INICIAR EL AÑO COMO PILOTO TITULAR

Ante un calendario cada vez más extenso y una preparación cada vez más precisa que alistan las escuderías con sus deportistas, la certeza de comenzar el Campeonato como titular es algo nuevo para Colapinto y una posibilidad de estar a la par de sus rivales. Así también lo entendió el propio Benamo, quien manifestó que esto permite «arrancar con las mismas herramientas. Cuando venís haciendo una suplencia o tenés que arrancar a mitad de año, perdés mucho. Los pilotos vienen con mucho ritmo, una mitad de temporada son doce carreras, lo que en Argentina es un campeonato normal».

«Franco está madurando muchísimo. Tener una temporada completa le permite prepararse y trabajar de una manera distinta. Seguro que la mejor versión de él va a venir este año» conluyó el bahiense. E ilusiona al público argentino en la previa de los primeros tests oficiales, a desarrollarse en Barcelona entre el 26 y el 30 de enero.

NOTA COMPLETA CON LUCAS BENAMO

Compartir en tus redes sociales

Archivado en