Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aston Martin se rearma para 2025 y confirmó otra incorporación

La escudería británica comunicó la llegada del ingeniero italiano Enrico Cardile como director técnico a partir de la próxima temporada.

A 24 horas de haberse confirmado la salida de Enrico Cardile de Ferrari, Aston Martin anunció la llegada del ingeniero italiano a partir de 2025 en calidad de director técnico de la escudería con base en Silverstone. Su salida le pone fin a una unión de diecinueve años junto al equipo de Maranello y siete con el equipo de Fórmula 1, en el que oficiaba como máximo responsable del área de chasis y aerodinámica desde 2021.

 «Buscamos reforzar el equipo de liderazgo técnico antes de los importantes cambios regulatorios en 2026. Estoy encantado de que sigamos atrayendo talento de clase mundial a nuestro equipo.» destacó Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin en relación a la llegada de Cardile, que a su vez expresó: «Este es un desafío personal y profesional y espero trabajar con el equipo para llevar el éxito a esta marca icónica».

Su incorporación no sólo completa el movimiento de la recientemente anunciada salida de Ferrari, sino que forma parte del recambio que Aston Martin prepara junto al ingeniero Andy Cowell. El mismo fue responsable de los motores híbridos con los que Mercedes logró siete títulos mundiales consecutivos, y el próximo octubre se convertirá en director ejecutivo del grupo Aston Martin.

El próximo paso de la escuadra británica tendría que ver con la contratación de Adrian Newey, cuyo nombre ha sido vinculado a este conjunto desde la confirmación de su salida de Red Bull en mayo. Por su parte, Ferrari deberá buscar un reemplazo para Cardile. Frederic Vasseur estará como supervisor interino en tanto se consigue un sustituto.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email