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“Aún no alcanzamos el nivel de los TC actuales”

En diálogo con Campeones Media, el ingeniero Federico Raffo, encargado del desarrollo del Camaro de Pradecon Racing, analizó el ensayo aerodinámico hecho por la ACTC en San Nicolás.

Las pruebas de los nuevos modelos de Turismo Carretera que se realizó el departamento técnico, dirigido por el ingeniero Alejandro Iuliano, en la pista perimetral de San Nicolás entregó interesantes parámetros de acuerdo a lo recabado en la faz aerodinámica y que permitirá ir evaluando las configuraciones que son fiables para el rendimiento de cada marca.

Los TC 2024 volvieron a pista en San Nicolás

En contacto con Campeones Media, el ingeniero Federico Raffo, se refirió al balance del test que se llevó a cabo con el primer Chevrolet Camaro que se armó bajo la estructura de Pradecon Racing, que dirige Alberto Jaime y estrenará oficialmente Christian Ledesma, el 25 de febrero en el circuito de El Calafate, Santa Cruz, en donde se pondrá en marcha la nueva era técnica del TC.

Se estudió la resistencia aerodinámica, con diferentes cargas, y poder compararlas, y en nuestro caso, si bien no estamos lejos, hay que trabajar para estar a la altura y alcanzar el nivel de los coches actuales”, indicó Raffo sobre los datos obtenidos, y que serán chequeados durante los próximos días a fin de señalar las correcciones a realizar.

Ante una consulta sobre hacer una comparativa entre los autos para evaluar la pérdida de carga aerodinámica cuando transiten en pelotón, aseveró: “No es fácil de hacer. Alguna vez se intentó hacer en Rafaela, cuando arrancaron los motores multiválvulas en 2015, y no es simple. En San Nicolás no se llegó a hacerla”.

TC 2024 Camry Camaro Mustang Challenger

Raffo, quien ejerce su labor en TC desde 1997, en la actualidad es profesor en el Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) en la carrera de Ingeniería Mecánica, las materias Estructuras Automotrices y Dinámica del Automóvil, en donde también están brindando su experiencia Rafael Balestrini y Pedro Campo, dos eximios referentes del deporte motor argentino.

Por su parte, y con respecto al equipo que se asentará en la localidad bonaerense de Escobar, en el flamante taller que se está terminando de construir, el cual contará con un banco de rodillos, y se trasladará a los circuitos con dos semirremolques para asistir a Ledesma y al joven Otto Fritzler (con una Dodge GTX) en TC, y a Jaime (Dodge) en TC Pista, con la motorización de Alfredo Fernández.

Precisamente, durante el próximo martes 26 de diciembre, Jaime tiene previsto girar en La Plata, a fin de chequear el funcionamiento de su unidad que usó en TC Mouras y con el cual debutará en TC Pista y que fue modificado en su estructura para albergar el motor multiválvulas, además del uso de la tuerca central en sus ruedas.

MIRÁ LA ENTREVISTA A FEDERICO RAFFO EN CAMPEONES MEDIA

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