«En Fórmula 1 no se puede ser emocional«, sostuvo Flavio Briatore sobre cómo se vive en el ambiente del campeonato mundial durante los últimos tiempos y, además de cumplir con el rol de asesor deportivo de Alpine F1 Team, el italiano asume su faz de empresario que busca fortalecer a través del rendimiento de sus pilotos el interés de futuros patrocinantes y convertir puntos en dinero al concluir la temporada.
Tras haber confirmado al francés Pierre Gasly y al novato australiano Jack Doohan (quien reemplazó a Esteban Ocon) como los pilotos de la escuadra en 2025, Briatore dejó en claro que sus rendimientos serán examinados en cada competencia, al menos en los seis grandes premios iniciales.
«Tengo que conseguir que el equipo esté en las condiciones adecuadas para obtener resultados. El piloto es el que tiene que concluir el trabajo de casi 1.000 personas detrás de él. Todos trabajan para sólo dos personas«, indicó en declaraciones al periódico Le Parissien.
«Empezaremos el año con Pierre y Jack, puedo garantizarlo. Después, ya veremos a medida que avance la temporada. Si hay un piloto que no progresa, que no me da resultados, lo cambio«, advirtió a ambos integrantes de Alpine, quienes deberán afrontar dicha presión para dar lo mejor de sí y evitando cometer errores que los perjudique y deje afuera del «circuito».
Por otra parte, este planteo que les impone Briatore a Gasly y Doohan podría promocionar una futura incorporación del argentino Franco Colapinto, si avanza el acuerdo entre el italiano y los directivos de Williams Racing por una posible cesión para que corra en la escuadra francesa, y también con el objetivo de que rinda al máximo.
«Me interesa cualquier piloto que sea rápido. Colapinto sorprendió a todos«, había manifestado Briatore ante varias consultas que la prensa le hizo durante los últimos eventos de F1 en 2024, y cuando parecía que el pilarense tenía un panorama afianzado para cerrar su continuidad en la especialidad en 2025… lo cual podría cristalizarse si Gasly o Doohan no cumplen las expectativas.