Briatore, en la polémica por las redes sociales y con un mensaje para los argentinos

El asesor ejecutivo de Alpine se refirió a los reclamos de Pierre Gasly y llamó al público de nuestro país a "apoyar de manera respetuosa y leal".

No pasó desapercibida la queja de Pierre Gasly por los mensajes de odio en sus redes sociales luego del Gran Premio de España. El francés quedó en el centro de la escena luego de que Franco Colapinto viniera disputando el séptimo puesto con Oscar Piastri (McLaren), mientras que él marchaba adelante adeudando un paso por boxes para el recambio de neumáticos obligatorio. El pedido del argentino para intercambiar posiciones y el posterior reclamo de Pierre a través de su radio desató todo tipo de comentarios en el mundo virtual.

Y quien no ocultó su postura fue Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la escudería que dejó un particular mensaje para los seguidores del pilarense. «Se lo digo especialmente a los argentinos: Si quieren apoyar a Franco, háganlo de manera respetuosa y leal, no como veo en las redes sociales. Si no, en algún momento Franco va a dejar de hablar con todos. Veo mucho enojo de los fans constantemente, sin motivo alguno. Si esto sigue, dejaremos de dar entrevistas a la prensa argentina» declaró en diálogo con ESPN.

Y amplió: «Tienen suerte en Argentina de contar con un piloto prometedor. Franco todavía está en medio de su desarrollo como piloto. El año pasado ya era genial y este año es mucho mejor. Necesitamos que lo apoyen de manera correcta, con espíritu deportivo, no con lo que leemos en las redes sociales».

En contrapartida con el mensaje para el público argentino, se mostró elogioso con el trabajo del piloto N°43: «Franco está desarrollando su talento. Estoy seguro que lo tiene. Hay que ver el ejemplo de Antonelli: el año pasado tuvo muchos accidentes y ahora está increíble. Cambió por completo, y Franco va por el mismo camino». Sin embargo (y fiel a su estilo) dejó una advertencia: «Necesita concentrarse más durante la carrera y construir una relación sólida con el ingeniero de pista»

Compartir en tus redes sociales

Archivado en