Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Callum Ilott consiguió butaca

El ex compañero de Agustìn Canapino en el equipo Juncos Hollinger Racing de IndyCar fue confirmado este lunes por su nuevo equipo. Mirá dónde va a correr.

Tras el cierre de la temporada 2023 de IndyCar, que dejó un buen sabór de boca a todos los argentinos, por el buen desempeño de Agustín Canapino en su año debut, la confirmación de la renovación por otro año más en la categoría manteniendo su butaca en el Juncos Hollinger Racing, llegó para aliviar las ansiedades y despejar dudas.

Pero el arrecifeño ya no contará con el compañero que lo ayudó a caminar sus primeros pasos en el equipo de Ricardo Juncos, ya que luego de dos años en la categoría de monopostos norteamericana, el británico no renovó acuerdo con la estructura que tiene su base en Indianapolis.

Leé también: «José María López será líder del equipo Lexus GT3 del WEC»

Su lugar lo ocupará el piloto francés, ex Fórmula 1 , Romain Grosjean y en las últimas horas se supo dónde correrá Ilott. El joven de 25 años, nacido en Cambridge fue confirmado por el equipo Hertz Team JOTA Porsche como uno de los tres pilotos que competirán sobre un Hypercar en la temporada 2024 del Mundial de Resistencia de la FIA.

 

Llega así al WEC después de dos temporadas completas en IndyCar y compartirá el equipo JOTA junto con Norman Nato y Will Stevens en el Porsche 963 No. 12. Además, su compatriota Phil Hanson se une a Oliver Rasmussen en el auto hermano No. 38, que todavía tiene un piloto por anunciar.

A pesar de ser mejor conocido por sus trabajos sobre monoplazas, Ilott no es ajeno a las carreras de autos deportivos, ya que realizó una temporada completa en el Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS en 2021 en un Iron Lynx. Ferrari. Ese año también debutó en las 24 Horas de Le Mans con el mismo equipo, finalizando tercero en la categoría GTE Am junto a Matteo Cressoni y Rino Mastronardi.

A principios de 2023, también participó de forma única en las 8 Horas de Indianápolis con el equipo Wright Motorsports Porsche. Por su parte Nato regresa al WEC, después de haber competido por última vez para el equipo RealTeam by WRT en la clase LMP2 en 2022. El francés, que condujo el JOTA 963 en el test de novatos de Bahréin en noviembre, tiene experiencia previa en la máxima categoría gracias a su experiencia con Rebellion Racing en la temporada 2019-20. Sin embargo, Nato no estaría en Spa en mayo debido a un choque con su programa de Fórmula E con Andretti Autosport.

Hanson asciende a la clase Hypercar del WEC después de cuatro temporadas en el WEC con United Autosports en LMP2.

Los próximos 24 y 25 de febrero, se llevará a cabo el prólogo en el Circuito Internacional de Losail. Una semana más tarde, y en el mismo escenario, tendrá lugar la primera competencia del año.

MIRÁ AQUÍ EL CALENDARIO 2024 DEL MUNDIAL DE RESISTENCIA

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email