Este fin de semana habrá una presencia especial en los boxes del Alfa Romeo F1 Team, ya que contarán con Callum Ilott como piloto de reserva ante la baja de Robert Kubica, que es quien habitualmente cubre ese puesto. El integrante del equipo de Ricardo Juncos en IndyCar acompañará a la escudería italiana y se prevé que lo haga en varios otros Grandes Premios para ocupar la vacante del polaco siempre que los calendarios no se superpongan con el de Indy.
Back in the @f1 paddock this weekend ✌️ see you soon Miami 😉🇺🇸
— Callum Ilott (@callum_ilott) May 2, 2022
Si bien ya no está vinculado legalmente a la Ferrari Driver Academy, la relación con Frédéric Vasseur siguió siendo buena y eso le permitió estar presente este fin de semana en Miami: «Callum es parte del equipo y estuvo con nosotros el año pasado. Conoce perfectamente el conjunto, el coche no, pero sí al equipo y todos estamos cerca de él. Hizo un buen trabajo con nosotros en el pasado«, explicó el director deportivo.
Por su parte, el joven piloto se mostró contento de poder estar presente en la quinta fecha de la temporada de F1: «Quería venir aquí de todos modos. Me llamaron hace dos semanas y salió todo para poder ayudar y estar acá. La última vez que conduje este auto en el simulador fue en la etapa de desarrollo. Muchos sistemas son similares a los de años anteriores, pero los fundamentos son diferentes«.
«Es bueno estar de vuelta y ver a algunas personas que no he visto durante muchos meses. Estuve en este entorno durante un tiempo, en F3 y F2, y conozco a mucha gente. Volver y disfrutar de los buenos momentos con la gente y poder participar es genial«, expresó sobre lo que significa para él regresar a Alfa Romeo al menos por unos días. Al ser consultado por la posibilidad de tener una butaca en el futuro, expresó: «Cito a Nyck de Vries en esto: ‘No lo estoy buscando activamente’, creo que esa es la forma en que lo veo. Tengo una buena carrera en la Indy, esto es más ‘si algo surje’, puedes gastar energía buscándolo, aquí estoy solo para disfrutar«, reconoció en diálogo con el medio MotorSport.
Actualmente, Ilott ocupa el 23er puesto en la tabla de posiciones de la Indy con 37 unidades y en su horizonte aparecen las legendarias 500 millas de Indianapolis junto al Juncos Hollinger Racing. Con la posibilidad de seguir compitiendo en la categoría, ha demostrado grandes condiciones para seguir creciendo y convertirse en un piloto de punta siguiendo con su desarrollo como uno de los pilotos top más jóvenes de la parrilla.