A días de ponerse en marcha un nuevo campeonato de Turismo Carretera los protagonistas se van preparando para acelerar en Viedma. Un año diferente por varias aristas, desde un parque que ya en su mayoría será con autos de nueva generación, pasando por las variantes reglamentarias y distintos datos que generan expectativas antes de la primera cita del calendario.
CAMBIOS DE MARCA DE TODO TIPO
Importantes y destacados protagonistas buscaron un nuevo rumbo con variantes de marcas, en total 9:
Marcos Landa: Pasa de Torino a Chevrolet Camaro
Ricardo Risatti: De Chevrolet Camaro a Dodge Challenger
Agustín Martínez: De Toyota Camry a Ford Mustang
Otto Fritzler: De Dodge Challenger a Toyota Camry
Esteban Gini: De Toyota Camry a Chevrolet Camaro
Nicolás Bonelli: De Chevrolet Camaro a Ford Mustang
Martín Serrano: De Toyota Camry a Chevrolet Camaro
Augusto Carinelli: De Dodge Challenger a Toyota Camry
Tobías Martínez: De Torino a Toyota Camry
CON NUEVO EQUIPO PARA EMPEZAR EL AÑO
En total son 17 los pilotos que integrarán otra escuadra en relación a la temporada anterior:
Julián Santero: Del “LCA Racing” al “Fispa Corse”
Marcos Landa: Cambia del “Trotta Racing” al “Pradecon Racing”
Ricardo Risatti: Del “LRD Performance” al “SAP Team”
Esteban Gini: Del “Maquin Parts” al “Alifraco Sport”
Gabriel Ponce de León: Del “AC Competición” al…
Federico Iribarne: Pasa del “Uranga Racing” al “Coiro Competición”
Germán Todino: Del “Maquin Parts” al “JT Racing”
Sebastián Abella: Del “LCA Racing” al “EZEB Team”
Nicolás Bonelli: Del “RUS Med” al equipo de los “Hermanos Álvarez”
Martín Serrano: Del “Coiro Competición” al “Giavedoni Sport”
Augusto Carinelli: Cambia del “Fancio Competición” al “Gurí Martínez Competición”
Facundo Chapur: Pasa del “A&P” al “Trotta Racing”
Tobías Martínez: Del “Trotta Racing” al “RUS Med Team”
Gastón Ferrante: Cambia del “FPA Racing” al “Maquin Parts”
Juan Bautista de Benedictis: Del “DTA Racing” al “Maquin Parts”
Andrés Jakos: De “Toyota Gazoo Racing” al “Coiro Competición”.
José Manuel Urcera: Del “Moriatis Competición al “Omnicraft Racing”
REGRESAN DOS PESOS PESADOS
Matías Rossi: Luego de estar ausente en la temporada 2024, el campeón 2014 regresará a la categoría con un Camry oficial de “Toyota Gazoo Racing”, dentro del equipo “Pradecon”. Alfredo Fernández será el motorista y como ingenieros tendrá a Ezequiel Burani y Alcides Piatti, los mismos que alistaban aquel Chevrolet que le dio su único título en la categoría.
Josito Di Palma: El arrecifeño vuelve al Turismo Carretera donde no corre desde el año 2023. Integrará el “RUS Med Team” al volante de un Chevrolet Camaro, el que venía usando Nicolás Bonelli. Tendrá motorización de Próspero Bonelli y la ingeniería de Serpero y Cruzzetti.
UN PARQUE CON DIVERSOS CAMPEONES
Serán 7 los monarcas de Turismo Carretera que buscarán más gloria en la categoría:
Julián Santero: (Campeón 2024)
Mariano Werner: (Campeón 2020, 2021, 2023)
Agustín Canapino: (Campeón 2010, 2017, 2018, 2019)
José Manuel Urcera: (Campeón 2022)
Matías Rossi: (Campeón 2014)
Christian Ledesma: (Campeón 2007)
Norberto Fontana: (Campeón 2006)