El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA experimentará, a partir del próximo año, una generalización del formato Hyperpole de clasificación que se utiliza actualmente para las 24 Horas de Le Mans. Con algunas variantes, se adoptará esta modalidad que consta de dos sesiones clasificatorias para definir al poleman de cada clase.
La primera será de doce minutos, y los diez mejores clasificados pasarán a la Hyperpole de diez minutos, que sentenciará quien se queda con el primer lugar en la parrilla de salida. Este año, sólo en Le Mans se implementaba este formato, donde además eran ocho y no diez quienes accedían a la siguiente ronda. En el resto de las competencias, había una única sesión de quince minutos.
MÁS CAMBIOS PARA 2024
Será una temporada de numerosas modificaciones con respecto a la actual, teniendo en cuenta que no sólo la actual clase LMGTE Am (de la que Nicolás Varrone es flamante campeón) se transformará en LMGT3, sino que además desaparecerán los LMP2. La excepción será Le Mans, que reservará al menos quince plazas para esta divisional por única carrera.
La explicación a esta resolución tiene que ver con el aumento en la cantidad de Hypercars que se sumarán desde el año entrante. De los doce que competirán en las próximas 8 Horas de Bahréin, a 20 o 22 plazas para la clase mayor que incorporaría marcas como Lamborghini, Alpine o BMW. La baja será Glickenhaus, que ya se ausentó en Fuji, no estará en Bahréin y será baja la próxima edición.
Por su parte, la nueva clase GT3 tendrá la plataforma técnica aprobada para la FIA, en reemplazo de los autos construidos según las regulaciones técnicas LMGTE. A ello se sumarán adaptaciones propias del WEC, como paneles de números luminiscentes y luces guía.
El WEC publicó su calendario 2024, que incluye una visita a sudamerica