Foto portada: Agencia VA.
Uno sobre tres posibles. Agustín Canapino tuvo un 2025 superlativo y peleó el título en cada categoría de la que participó a tiempo completo. Y aún en las que no compitió como piloto titular, se dio el gusto de ganar una carrera, tal como fue el caso del Turismo Pista y la Clase 3 del TN.
Así, sumando las cinco victorias en el Turismo Carretera, las cuatro del Turismo Carretera 2000 y las tres del TC Pick Up, alcanza la cifra de ¡catorce! triunfos en un año, cifra récord a nivel personal. Números envidiables y que llegan con, por lo menos, un galardón asegurado a fin de año.
Es que el piloto de Arrecifes supo administrar la amplia ventaja a favor que tenía en el Turismo Carretera 2000 y, con un inteligente quinto puesto, selló la corona que lo convierte en el primer monarca de la novel especialidad. El logro llegó a bordo de un Renault Fluence y en compañía del Ambrogio Racing, quien alista la unidad del «Rombo» con la que se consagró Agustín.

«El objetivo estaba cumplido porque es llegar con chances y lo más firme posible. Después, los campeonatos se ganan y se pierden. En mi año, el objetivo está cumplido: después hay que ver si lo podemos coronar o no» aseguró Canapino. Y es que los dos certamenes restantes a los que llega como candidato lo hace además como favorito: líder de la Copa de Oro de TC por 57,5 puntos y puntero de la Copa Shell de TC Pick Up con seis unidades a favor.
Sobre la competencia en Turismo Carretera 2000 reconoció que «Se me hizo eterna. Venía tranquilo, cuidando. En la primera vuelta me corrí, dejé que pasen los más rápidos y me posicioné en una zona segura» destacó. Y valoró el premio logrado: «Es un título nacional que sumo para mi estadística en una categoría nueva, donde peleamos con equipos y pilotos de primer nivel».
Y así llegó el decimosexto lauro para Agustín Canapino a nivel local. Se suma a los cuatro que posee en Turismo Carretera, dos de Súper TC2000, siete de Top Race V6, uno de TC Pista y uno de Copa Mégane. El anterior data del 28 de noviembre de 2021, cuando a bordo de un Chevrolet Cruze logró el bicampeonato de Súper TC2000.





