En una primera larga tanda de prácticas, pautada a dos horas (pero que finalmente duró menos) Agustín Canapino salió a pista a bordo del Chevrolet – Dallara que atiende el Juncos Hollinger Racing para cumplir con el tercer entrenamiento de la IndyCar en el «Million Dollar Challenge«. Allí, había consiguió un tiempo de 1m40s167 que lo dejó 19°.
Su ex compañero en el equipo que comanda Ricardo Juncos, Callum Ilott, dominó las acciones con el Chevrolet – Dallara que atiende Arrow McLaren, al marcar 1m38s778 que lo dejó al frente del clasificador. El campeón Alex Palou (Chip Ganassi Racing) quedó segundo, mientras que Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan Racing) fue tercero.
Como decíamos, el ensayo finalmente duró menos de lo estipulado. La rotura en un sobrepiano en la curva diecisiete del circuito obligó a detener la prueba por varios minutos. Al solucionarlo, flameó la verde pero no por muchos minutos, pues un despiste del compañero de Canapino en la última curva lo dejó clavado en la grava, cuando marchaba decimocuarto. También se salió de pista Kyle Kirkwood y provocó una nueva detención de la disputa.
Red flag is out at The Thermal Club after this @KKirkwoodRacing incident.#INDYCAR // #ThermalChallenge pic.twitter.com/cixtepWEFH
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) March 23, 2024
Posteriormente, la IndyCar salió a pista para la cuarta y última tanda previa a la clasificación. Y nuevamente Canapino continuó mejorando sus registros. En esta ocasión, el de Arrecifes quebró la barrera del 1m40s y llegó a la 14° colocación tras marcar 1m39s326, casi ocho décimas por debajo de su mejor tiempo en la tercera práctica.
Christian Lundgaard prevaleció en esta última sesión, habiendo marcado 1m38s219 y siendo secundado por Will Power y Scott McLaughlin. Romain Grosjean volvió a meterse en el top diez y terminó octavo, 22 centésimos por encima del piloto argentino.
A partir de las 21 hs. de Argentina, se pondrá en marcha la clasificación.