Canapino destaca la paridad de las marcas: «Está muy cerca del equilibrio»

El arrecifeño valoró la labor de la técnica de la ACTC y señaló la similitud aerodinámica entre los modelos de nueva generación que adoptó el TC.

El recambio a los modelos de nueva generación que incorporó el Turismo Carretera desde el 2024 demandó una labor por parte de la técnica de la ACTC en busca de la equidad entre las cinco marcas con esta renovación. Variantes que han sido destacadas por Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), quien entiende que el TC hoy está «cerca del equilibrio».

Sin embargo, entiende que hay que aguardar para juzgar los cambios incorporados este 2025. «Creo que hay que esperar hasta después de la cuarta carrera para hacer una primera evaluación. Y hay que tener cuidado, porque hay cuestiones que -para bien y para mal- dependen más de los conjuntos que de la realidad de las marcas».

«Con los autos de nueva generación, es todo mucho más parejo que antes» expresa Canapino. «Hoy las carrocerías tienen diferencias pero no como las que había entre los Falcon, las Chevy las Dodge GTX. Aerodinámicamente, hoy son mucho más similares por lo que la diferencia entre marcas debe ser menor».

Y concluye con un buen análisis del trabajo realizado en poco más de un año desde que el Turismo Carretera incorporó a los nuevos modelos. «Está muy cerca de estar equilibrado. Probablemente falte algún retoque y luego, por supuesto, cada uno buscará ‘tirar agua para su molino’, es algo natural. Pero la técnica está haciendo un buen trabajo en pos de equiparar las marcas».

LA PALABRA DE AGUSTÍN CANAPINO EN CAMPEONES

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email