Las voces contrarias al cambio reglamentario con el que la ACTC busca dotar a Chevrolet de una mayor competitividad en el Turismo Carretera crecieron con el transcurrir de los días. Claramente, esos rechazos fueron de pilotos que no corren con la marca. Desde la otra vereda, Agustín Canapino ofreció en diálogo con Campeones su punto de vista sobre esta controversia que tiene como eje de la discusión al Camaro, el único modelo sin victorias en 2025.
“Los cambios fueron mínimos, no hubiese cambiado casi nada, no es que el resultado hubiese sido diferente sin los cambios. De hecho, fueron 15 kilos y 5 milímetros en el gurney: el que sabe de técnica sabe que es prácticamente nada”, consideró el “Titán”, que antes de la carrera en Posadas realizó una prueba en La Plata junto al jefe del departamento técnico de ACTC, Alejandro Iuliano.
El arrecifeño mostró su desacuerdo con quienes consideraron que no era necesario un retoque reglamentario en favor de Chevrolet. “Está claro que el Camaro está un paso atrás. El que no lo asume es porque quiere sacar una ventaja. Nunca quiero ganar con ventaja, pero tampoco estar en desventaja. Yo soy súper transparente, ya todos lo saben; la prueba fue súper transparente y súper profesional. Y lucho porque todo sea transparente, justo y profesional. De mi boca nunca va a salir algo que no esté realmente pensado y que no sea de buena fe. Quiero ganar, como todos, pero siempre desde la buena fe”, enfatizó Canapino.
Sin dejar su opinión sobre la actualidad del Camaro, el piloto del Canning Motorsports se mostró optimista en lograr pronto la victoria que se le escapó en Posadas. “Faltó poquito para ganar, pero Fritzler me ganó muy bien. Terminé con un sabor agridulce pero sabiendo que tengo una herramienta para pelear, como sucedió todo el año. Todo el año estuvimos ahí. No se nos está dando porque es difícil ganar con un Camaro, pero estamos cada vez más cerca. Los demás siguen sumando kilos y nosotros, no; así que esperemos poder aprovechar esa situación”, concluyó el tetracampeón de Turismo Carretera.