Agustín Canapino (Chevrolet-Dallara) se convirtió este domingo en el primer argentino en participar en las 500 Millas de Indianapolis tras 83 años, pero nadie puede evitar pensar que podría incluso haber sido el segundo argentino (Riganti 14º en 1933) en finalizar la mítica competencia y lo cerca que estuvo.
Luego de una segunda mitad de carrera que se tornó frenetica, con varios relanzamientos que se iban sucediendo uno tras otro por accidentes en la pista, «El Titán de Arrecifes» se mantenía indemne y cerca del top ten, incluso habiendose posicionado tercero a 20 vueltas del final, aunque estaba obligado a detenerse una vez más para recargar combustible.
En la vuelta 192 ondearon nuevamente las banderas verde y blanca y Canapino relanzó desde el puesto 17 y rápidamente saltó al puesto 14, pero un accidente protagonizado por el mexicano Pato O´Ward, provocó otro incidente entre Simon Pagenaud y Scott McLaughlin, que Agustín se vio obligado a esquivar pasando uno de sus neumaticos. El resto es historia, pero historia de la buena, porque sin lugar a dudas esta primera experiencia en las Indy 500 pide revancha.