«Al mal tiempo buena cara«, dijo Agustín Canapino en sus redes sociales, tras la carrera de IndyCar en Laguna Seca, 8va cita del año. La competencia que culminó con el español Alex Palou en lo alto resultó compleja para el argentino, que en sus comentarios desglosó la situación a medida que pasaron las vueltas.
«Las gomas duras no funcionaban en mi auto«, contó Canapino, explicando el momento en el cual no logró el rendimiento esperado. Incluso después del buen parcial que se vio en la mañana del domingo, con el WarmUp en el que fue tercero.
Canapino fue penalizado sobre el cierre y culminó 18° en Laguna Seca
«Con blandas veníamos recuperando«, insistió Agustín sobre los neumáticos. Pero la sanción que recibió al ser hallado responsable de un toque, que dañó el auto Kyffin Simpson provocando el descontrol, trompo y accidente múltiple, determinó el resultado.
«Finalmente, un leve roce que no puedo evitar, cuando me frenan en plena aceleración, me trae una inesperada sanción que me deja sin chances de concretar un buen resultado«, describió Canapino sobre la situación. «En fin… De todo se aprende, quedan nueve carreras y lo seguiremos intentando«, concluyó.
El arrecifeño fue penalizado con un «Drive-Through» y, tras el paso por boxes cumpliendo la sanción, cayó al puesto 18°. El tiempo de revancha llegará en Mid Ohio el fin de semana del 7 de julio para el argentino del Juncos Hollinger Racing.