Pasó la primera clasificación para la IndyCar Series con los nuevos motores híbridos que se estrenan este fin de semana en Mid Ohio. Y Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) culminó la sesión en el puesto número 22, tras haber sido undécimo en su grupo. Alex Palou fue poleman por tercera vez en el año en la tarde ohionesa.
En el primer grupo, Alex Palou (Chip Ganassi Racing) fue muy veloz y lideró con un mejor tiempo de 1m05s491. Detrás suyo, David Malukas (Meyer Shank Racing) se ubicó como escolta, a sólo cuatro centésimas. También avanzaron al Fast 12 Alexander Rossi (Arrow McLaren), Scott McLaughlin (Team Penske), Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), que se metió en la zona de clasificación en su último giro, y Marcus Ericcson (Andretti).
En el grupo del de Arrecifes, Marcus Armstrong (Chip Ganassi Racing) fue el más destacado, marcando un tiempo de 1m05s504. Además, avanzaron Colton Herta, Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan Racing), Patricio O’Ward (Arrow McLaren), Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing) y Romain Grosjean (Juncos Hollinger). Canapino llegó a ubicarse cuarto a menos de un minuto para el cierre, pero las sucesivas mejoras de tiempos lo relegaron al P11 en el que terminó la sesión, con una mejor pasada de 1m06s055. También se eliminaron en este grupo pilotos campeones como Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), Will Power (Penske) y Josef Newgarden (Penske).
Drama unfolds in Group 2!
Dixon, Newgarden and Power are all OUT!
📺: #Honda200 qualifying on Peacock pic.twitter.com/6En1SZl2T0
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) July 6, 2024
En el Fast 12, otra vez el vigente campeón Palou se posicionó al frente. El de Ganassi bajó el tiempo del primer corte y registró una pasada de 1m05s285 que lo depositó en el Fast 6. O’Ward quedó segundo a 8 centésimos. Por detrás de ellos, se metieron de lleno en la pelea por la «pole» Colton Herta, David Malukas, y los dos Marcus: Armstrong y Ericcson. McLaughlin, Rossi, Rasmussen, Lundgaard, Lundqvist y Grosjean se ordenaron del séptimo al duodécimo lugar.
La «pole» se definió por dólo dos milésimas. Palou no pudo mejorar el tiempo del segundo corte y marcó 1m05s351. Sin embargo, le alcanzó para mantener a raya al mexicano O’Ward, que registró 1m05s353, quedando a las puertas de hacer el «1». Completaron los seis primeros puestos David Malukas, a 30 centésimos, Colton Herta a 41, Armstrong a 59 y Marcus Ericcson, a 61 centésimas del mejor tiempo del Fast 6.