En su primer año completo con el Chevrolet Camaro, Agustín Canapino está viviendo acaso su mejor temporada en el Turismo Carretera. El arrecifeño comenzó la Copa de Oro como líder gracias a sus dos éxitos en la Etapa Regular y afianzó esa condición con el triunfo del fin de semana pasado en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, donde alcanzó su 50ª victoria representando a Chevrolet tomando en cuenta todas las categorías en las que compitió.
El “Titán” suma 3 éxitos (Concepción del Uruguay, Buenos Aires y San Luis) en el campeonato de 2025 (y está en racha, ya que los consiguió en las últimas 4 fechas), una cifra que le permite igualar su récord personal de 2022. Aquella vez, en su primera temporada en el JP Carrera, todos sus triunfos habían sido en la Etapa Regular, durante la cual cambió de auto. En la Copa de Oro, que comenzó con aquél polémico toque con Gastón Mazzacane en la 2ª serie de San Luis, el rendimiento no fue el mismo y Canapino terminó el “play-off” en la 6ª posición.
En cambio, esta Copa de Oro tuvo un inicio muy diferente para el ídolo de Chevrolet, y se asemeja al de 2019, cuando también resultó el ganador de la 1ª fecha. Hace 6 años, el mini torneo arrancó en Rafaela -fue su 1ª victoria en el circuito santafesino, tal como sucedió este fin de semana en el trazado puntano- y terminó en Centenario, donde el arrecifeño festejó su cuarto título en la categoría más popular del país. La diferencia fue que aquella vez no terminó la fecha inicial como líder del “play-off”, como sí ocurre ahora.

El rubro de victorias no es el único en el que el piloto de Canning Motorsports ha logrado números personales destacados este año. Consiguió 4 “pole positions” (Viedma, Centenario, Concepción del Uruguay y Buenos Aires), una cantidad que nunca había alcanzado desde su debut en el Turismo Carretera en 2009. Lo mejor hasta este año eran las 3 del reducido torneo de 2020 (11 fechas).
Canapino también igualó en 2025 su récord personal de series ganadas. Se impuso en Viedma, Centenario, Posadas, Concepción del Uruguay, Buenos Aires y San Luis y suma un total de 6, la misma cifra que había obtenido en 2022. Respecto de los podios, consiguió 5 (además de sus 3 triunfos, fue 2º en Viedma y en Posadas) y está a 2 de los 7 que cosechó en 2017, el año de su segundo campeonato en el Turismo Carretera.
La victoria en San Luis, que frustró la necesidad de ganar de un rival directo en la lucha por la Copa de Oro como es Julián Santero, significó la 50ª de Canapino como representante de Chevrolet en su trayectoria de 20 años en el automovilismo deportivo. El TC2000 es la categoría donde más veces festejó con el “Moño” (26), seguido por el TC (18), el TC Pick up (2), el TC Pista (2), el TC Mouras (1) y la Clase 3 del Turismo Pista (1), estas dos últimas como invitado de Valentín Aguirre y Matías Canapino, respectivamente.