Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Canapino partirá desde el puesto 20° en Detroit

La IndyCar cumplió con la séptima clasificación de la temporada en el circuito callejero de Detroit. Palou hizo la pole y Canapino logró clasificar en el top 20.

Los primeros en tomar contacto con la pista fueron Romain Grosjean, Marcus Armstrong, Alex Palou, Will Power, Simon Pagenaud, Felix Rosenqvist, Alex Rossi, Conor Daly, Devlin DeFrancesco, Benjamin Pedersen, David Malukas, Helio Castroneves y Jack Harvey.

Con una gran vuelta el rookie Armstrong logró colocarse en la cima, por delante de Grosjean, Palou, Power, Pagenaud y Rosenqvist, quienes pasaron al Fast 12.

GRUPO 1 – CLASIFICACIÓN – DETROIT

Pos Piloto Num Tiempo Vtas Dif
1 Marcus Armstrong 11 01:01.8558 8 –.—-
2 Romain Grosjean 28 01:02.1756 8 0.3198
3 Alex Palou 10 01:02.2431 8 0.3873
4 Will Power 12 01:02.3454 8 0.4896
5 Simon Pagenaud 60 01:02.3952 8 0.5394
6 Felix Rosenqvist 6 01:02.5341 9 0.6783
7 Alexander Rossi 7 01:02.5714 8 0.7156
8 Conor Daly 20 01:02.9522 8 10.964
9 Devlin DeFrancesco 29 01:03.0017 7 11.459
10 Benjamin Pedersen 55 01:03.1599 8 13.041
11 David Malukas 18 01:03.2126 6 13.568
12 Helio Castroneves 6 01:03.3879 8 15.321
13 Jack Harvey 30 01:03.7728 9 19.170

Agustín Canapino (Dallara-Chevrolet) fue parte del segundo grupo clasificatorio, junto a Scott Dixon, Kyle Kirkwood, Scott McLaughlin, Pato O´Ward, Callum Ilott, Rinus Veekay, Christian Lundgaard, Graham Rahal, Marcus Ericsson, Josef Newgarden, Santino Ferrucci, Sting Ray Robb, y Colton Herta.

Kirkwood lideró este segmento y pasó con McLaughlin, O’Ward, Dixon, Ericsson y Newgarden. VeeKay quedó afuera por 0.0011s. y los pilotos de Juncos Hollinger Racing partirán en la carrera con Ilott desde el puesto 16˚ (fue 8vo) y el arrecifeño desde el puesto 20˚, tras haber quedado 10mo con un tiempo de 1m02s907.

GRUPO 2

Pos Piloto Num Tiempo Vtas Dif
1 Kyle Kirkwood 27 01:01.5305 6 –.—-
2 Scott McLaughlin 3 01:01.7482 8 0.2177
3 Pato O’Ward 5 01:02.0470 8 0.5165
4 Scott Dixon 9 01:02.0602 9 0.5297
5 Marcus Ericsson 8 01:02.0754 9 0.5449
6 Josef Newgarden 2 01:02.1900 8 0.6595
7 Rinus VeeKay 21 01:02.1911 9 0.6606
8 Callum Ilott 77 01:02.2644 8 0.7339
9 Christian Lundgaard 45 01:02.6495 8 11.190
10 Agustin Canapino 78 01:02.9071 8 13.766
11 Santino Ferrucci 14 01:02.9589 6 14.284
12 Colton Herta 26 01:03.4165 3 18.860
13 Sting Ray Robb 51 01:03.7496 7 22.191
14 Graham Rahal 15 01:03.8663 7 23.358

El Fast 12 lo integraron 4 autos de Ganassi (Dixon, Ericsson, Palou, Armstrong), 3 de Penske (Power, Newgarden, McLaughlin), 2 McLaren (O’Ward, Rosenqvist), 2 Andretti (Grosjean, Kirkwood) y 1 Meyer Shank (Pagenaud).

En este turno, Palou fue el líder, superando por dos décimas a Grosjean. Así, el español pasó a luchar por la pole en el Fast six, con Ericsson, Newgarden, McLaughlin y Dixon.

FAST 12

Pos Piloto Num Tiempo Vtas Dif
1 Alex Palou 10 01:01.6390 7 –.—-
2 Romain Grosjean 28 01:01.9018 8 0.2628
3 Marcus Ericsson 8 01:01.9449 9 0.3059
4 Josef Newgarden 2 01:01.9679 8 0.3289
5 Scott McLaughlin 3 01:01.9794 7 0.3404
6 Scott Dixon 9 01:02.0608 8 0.4218
7 Will Power 12 01:02.1817 9 0.5427
8 Simon Pagenaud 60 01:02.1860 8 0.5470
9 Felix Rosenqvist 6 01:02.1937 9 0.5547
10 Pato O’Ward 5 01:02.2564 8 0.6174
11 Marcus Armstrong 11 01:02.2958 6 0.6568
12 Kyle Kirkwood 27 01:04.6075 2 29.685

El piloto de Penske Alex Palou se mantuvo dominante y se apoderó de la pole position, la tercera en la categoría para él y segunda consecutiva, ya que hizo lo propio en la Indy500. El español quedó en la cima con un registro de 1m01s8592. A 30 centésimas, en el segundo lugar se ubicó McLaughlin y el francés Grosjean fue tercero a 43. Dixon, Newgarden y Ericsson, cerraron los 6.

FAST SIX

Pos Piloto Num Tiempo Vtas Dif
1 Alex Palou 10 01:01.8592 5 –.—-
2 Scott McLaughlin 3 01:02.1592 5 0.3000
3 Romain Grosjean 28 01:02.2896 5 0.4304
4 Scott Dixon 9 01:02.4272 4 0.5680
5 Josef Newgarden 2 01:02.5223 4 0.6631
6 Marcus Ericsson 8 01:02.6184 5 0.7592

La final será este domingo, desde las 16.00, a un total de 100 vueltas (170 millas / 270 km.).

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email