Foto portada: ACTC Argentina.
A través de sus redes sociales, Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) no pasó por alto la situación vivida por Mariano Werner en los instantes previos al comienzo de la final del Turismo Carretera en el Autódromo «Roberto Mouras» de La Plata.
Mariano Werner apunta: «Taparon adrede un lugar crítico del auto»
El entrerriano, que debía largar cuarto la competencia, detectó una falla en su Ford Mustang que, posteriormente, se conoció que fue motivada por el ingreso de papeles a la toma dinámica del auto. Los mismos fueron arrojados por un pequeño grupo de personas presente en la pista, y arruinaron el fin de semana del principal candidato al título y líder en aquel momento de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. En su cuenta de Instagram, el arrecifeño posteó:
«Toda mi solidaridad con Mariano Werner por lo que le hicieron, algo insólito que no tiene ningún justificativo ni razón alguna. Mi repudio absoluto a las personas que hicieron algo semejante, además de que deseo profundamente que se encuentren los culpables y sean justamente castigados, personas así no merecen ser parte de la familia del automovilismo.
También, lamentablemente por Mariano que le toca ser la gran víctima, es una gran enseñanza para que todos comprendamos lo peligroso que es para la parte deportiva como para la parte humana que se invada la pista, tenemos que terminar con esa locura definitivamente, que nos expone como sociedad y ojalá este lamentable hecho nos enseñe a todos que debemos ser más conscientes y profesionales, como también al público de buena fe que estaba ahí alentando a sus pilotos, no puede volver a suceder.»