En un alto de su actividad con el TC Pick Up en el autódromo de Río Cuarto, Agustín Canapino se prestó al diálogo con Mariano Riviere para el aire de Campeones Radio y AM590 Continental para reafirmar la enfática valoración que había hecho días atrás en las redes sociales respecto de Franco Colapinto y su lugar en la Fórmula 1.
“Tenemos un piloto en Fórmula 1, y encima un piloto bueno, con talento, que puede llegar muy lejos. ¿Qué más lindo que eso? No sólo porque lo disfrutamos quienes amamos el automovilismo sino porque ayuda a todos los que somos trabajadores de esta actividad: eleva la vara. En todo sentido, que Franco esté en la Fórmula 1 es muy positivo”, sostuvo el “Titán”.
Consultado por la razón que lo motivó a hacer pública su elogiosa consideración hacia el piloto del Alpine F1 Team, Canapino contó que “ya lo he hecho en un par de ocasiones, no lo hago seguido porque no me gusta meterme donde no me corresponde, pero estaba viendo que había mucho… No sé si la palabra es ‘hate’ (N. de la R.: odio), o como sea en este mundo nuevo de las redes sociales, de las ‘fake news’, de las noticias rápidas, esa desesperación por querer informar algo que después trae tantos problemas… Veo que se le pega mucho, por demás, y no se valora a Franco como se lo merece por todo el talento y dedicación que tiene, y que yo siempre he destacado. Lo hace muy bien y sería bueno que todos lo pudieran valorar”.
Más allá de la muy positiva valoración sobre las aptitudes que han llevado a Colapinto a la Fórmula 1 y el presente de Alpine, el arrecifeño se mostró optimista de cara al futuro cercano. “Franco ha mostrado buen ritmo, obviamente no tiene un auto de punta y no va a lograr podios ni victorias salvo una situación atípica. Para Franco llegar entre los 10 primeros es como ganar. Creo que está cerca y se le va a dar”, manifestó.
Canapino y el TC: “Estamos competitivos, pero todo cambia rápidamente”
Agustín Canapino también se refirió a su reciente victoria con el Chevrolet Camaro de Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires, lo que le permitirá comenzar la Copa de Oro como líder, con un punto de ventaja sobre Marcelo Agrelo (Toyota Camry NG), ganador de la Etapa Regular.
«Salió un fin de semana espectacular y tuvimos la dosis de suerte que hay que tener. Fue en Buenos Aires, fue en el circuito Nº 12, fue una fiesta, unos de esos fines de semana que quedarán para el recuerdo…”, aseveró el piloto del Canning Motorsports.
Respecto de la Copa de Oro que se pondrá en marcha los próximos 13 y 14 de septiembre en San Luis, el “Titán” se mostró cauto. “Estamos competitivos, pero todo cambia rápidamente en el TC y todos trabajan para mejorar, sumado a que cada circuito es diferente. Estamos con los pies sobre la tierra y trabajando duro para tener una Copa de Oro regular, peleando adelante y sumando fuerte en cada una de las 5 fechas”, concluyó.