Gastón Iansa viene de un fin de semana fenomenal en el TC Pista. Ganó en Concepción del Uruguay y trepó al séptimo puesto del campeonato, convirtiéndose en el mejor Chevrolet de la especialidad. La tranquilidad para el de San Vicente viene por tener el pase asegurado al Turismo Carretera, luego de haberse consagrado en el campeonato 2024 de TC Mouras.
«Chevrolet hoy en día no está tan competitiva como en años anteriores y hay que aprovechar cuando a uno se le abre camino en alguna carrera. Entramos al ‘playoff,’ y tenemos la victoria que nos dan unos puntos extra para la copa» señaló en diálogo con Campeones. Y amplió: «Lo ideal sería ganar una carrera más para alcanzar a (Nicolás) Moscardini y después en las últimas cinco fechas apretar los dientes».
La llegada a TC, ¿junto con la sexta marca?
Sabida es la intención de Walter Pérez y el equipo Canning por armar un Mercedes-Benz -ya sea con representación oficial o no- a partir de 2026, año en que se incorpora la marca de la «Estrella». «El equipo tiene la estructura y los motores para poder armarlo» comenta al respecto Iansa.
Lo cierto es que Gastón viene representando a la marca del «moño» hace años en la escalera de la ACTC, pero no podrá defenderla en su primer año de TC. «Yo tengo que cumplir un año en otra marca, vimos que todos los caminos conducian a Mercedes y todavía estamos en parte de definiciones pero la idea principal es esa» aseveró. ¿Se dará su ingreso con la nueva insignia el próximo año?