Durante el fin de semana de la Fórmula 1 en Interlagos, tuvo lugar una reunión entre Daniel Scioli (secretario de Ambiente, Turismo y Deportes de la Nación Argentina) y César Carman (presidente del Automóvil Club Argentino) con Stefano Domenicali (CEO de la F1) y Torben Olsen (jefe de Desarrollo y Carreras de F1). Allí, se trató la posibilidiad de que la «Máxima» vuelva a nuestro país en los próximos años.
F1 en Argentina: Carman, Scioli y Domenicali se reunieron en Interlagos
En diálogo con Campeones Continental AM 590, el presidente del ACA se refirió a las gestiones para concretar el regreso: «Dimos el puntapié inicial. Empezamos un proceso del que soy optimista, por lo que representa Argentina en el automovilismo mundial. Desde la FIA hay una excelente predisposición, pero lógicamente esto va a llevar su tiempo».
Luego, fue concreto en torno a cual sería la sede. «No hay dudas. Si vuelve la Fórmula 1 sería en Buenos Aires. Hoy, el calendario de la F1 está completo hasta 2027. Pero nos transmitieron que la ventana de oportunidad la ven a partir de ese año»
Además, hizo foco en las labores que hacen falta: «Lo primero que nos pidieron es completar un proyecto de negocio. Uno de los primeros puntos es la infraestructura, por lo que deberemos estar muy alineados con el Gobierno de la Ciudad. Todas las obras tienen que estar alineadas con lo que son los requisitos para tener un autódromo de Grado 1 FIA»