La posibilidad que adelantó Campeones se cumplirá finalmente en la 3ra Fecha del Turismo Carretera, fijada para el fin de semana del 25 y 26 de marzo en Toay, La Pampa. Tal como se especuló, una variante importante hará de esta carrera una cita ‘especial’ en el torneo en la que los pilotos deberán cumplir con ciertos criterios reglamentarios.
El formato elegido es el de la carga de combustible en medio de la carrera, con un período especialmente fijado para ese cometido. A diferencia de otras tantas competencias bajo esta modalidad, esta vez no se incluye el cambio de neumáticos obligatorio sino que solamente el reabastecimiento será regulado.
DETALLES ESPECÍFICOS DE LA CARRERA
Trascendió que la competencia Final se elevará a 40 giros y se confirmaría, con la publicación posterior del reglamento particular, que será un evento sin la disputa de Series clasificatorias. Se esperan los detalles, como la certeza de reabastecer en un lapso específico y cuánta cantidad de combustible cargar de la carrera que habitualmente se denomina ‘período ventana’ para cumplir el requerimiento.
El moderno autódromo pampeano ya ha visto carreras especiales, aunque era normal que se dieran con la variante del cambio de neumático obligatorio. Para este tipo de carreras aún se espera el momento adecuado en que los equipos de competición se adapten a todo el sistema de reemplazo de neumáticos desde que se incorporó la llanta con tuerca central.