Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caso Pernía: «Un testigo habla de disparos en la curva 2”

Javier Rabadé, abogado de APAT, dialogó con Campeones y brindó detalles acerca de lo acontecido en el cierre del año del Turismo Nacional.

En las últimas horas, y en el marco del conocido como “Caso Pernía”, abogados de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) visitaron el Autódromo “Ciudad de Viedma”, a donde realizaron una inspección ocular junto al titular del autódromo, Hugo Ochoa.

Tras la visita, Campeones dialogó con Javier Rabadé, uno de los letrados, quien brindó detalles acerca de la situación de la causa. “Todavía no llegó a Viedma, y tanto la justicia como nosotros la estamos solicitando de forma urgente”, comentó Rabadé, antes de explayarse acerca de las hipótesis que se manejan sobre lo acontecido.

“Hay tres testigos, todos del público. Uno habla de disparos en la curva 2, pero lo cierto es que no podemos descartar ninguna hipótesis”, manifestó el abogado, que espera el trabajo de los peritos y la fiscalía para achicar el margen de escenarios posibles en base a las pruebas recolectadas.

Sobre el accionar de APAT, Rabadé aseguró que “la Comisión Directiva quiere ir a fondo con el tema, porque entiende que es inédito”. En este sentido, comentó que “aportamos todas las pruebas que tenemos, desde la más insignificante hasta la más compleja”.

“Tenemos que ir hasta las últimas consecuencias para llegar a la verdad. No sé si vamos a llegar finalmente a descubrir quién fue, puntualmente o no, pero por lo menos con las pericias vamos a saber si fue un tiro, cómo fue, dónde fue y a qué velocidad”, añadió el abogado, antes de hacer un pedido a los presentes en aquel sábado en el que sucedió el hecho: “Si alguna persona vio algo, estuvo en el autódromo o recuerda, también es importante que se sume y que brinde su testimonio”.

Por último, y en cuanto a la aparición de un cuarto disparo en el auto de Pernía, Rabadé indicó que “nos enteramos por el abogado de Leonel”, ya que “hicieron una pericia privada, porque entienden que la justicia no se está moviendo con la celeridad que debería para este caso”. “Con buen criterio, la hicieron para acompañar a la causa cuando se traslade a Viedma”, concluyó.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email