Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chapur habló sobre su desclasificación en el debut de TC

El cordobés pasó por varias instancias en su primera presentación en la máxima categoría del automovilismo nacional, a bordo del Dodge de A&P Competición.
TC Chapur Calafate

Sufrimiento, esfuerzo, alegría y desazón. Todas esas situaciones vivió Facundo Chapur en su debut en Turismo Carretera y durante la final que se disputó en el autódromo “Enrique ‘Quique’ Freile” de El Calafate, escenario de la primera fecha de la temporada.

A segundos de largar, y cuando ya estaba en la grilla, el cordobés escuchó cómo se desinflaba uno de los neumáticos del Dodge de A&P Competición, debiendo dejar la zona de largada para ser remolcado a boxes y cambiar el rodado, con lo cual perdió el derecho a ubicarse en la segunda línea de partida (cuarto), debiendo hacerlo desde el último puesto.

Durante el desarrollo de la carrera fue avanzando en la “fila india” y eludiendo las incidencias que se produjeron adelante suyo, para alcanzar el tercer puesto en la pista al concluir la carrera, premio más que merecido en su primera experiencia en TC; tras bajarse de la unidad y realizar las primeras declaraciones fue informado que ante las sanciones a Diego Ciantini y Juan José Ebarlín, por incidencias en la pista contra otro competidor, era declarado el ganador de la prueba…

Cuando seguía festejando y dando declaraciones como vencedor, en la revisión técnica se detectó que la medida de compresión del motor que prepara Fabián Giustozzi no estaba en el parámetro reglamentario (10,5:1) por una décima y esto determinaba la exclusión de la carrera y con ello se diluyó la celebración que realizaba en boxes.

No hay nada que reprochar. Son cosas que pasan y ahora hay que dar vuelta la página y seguir adelante.  Nadie me va sacar lo que viví hoy, intentando manejar y lo que se generó en la gente. Estoy agradecido con el equipo, en el cual sigo confiando; esto pasa cuando trabajamos al límite”, manifestó Chapur al enterarse del adverso resultado, que lo dejaba sin la victoria en su debut en TC.

MIRÁ LA NOTA Y SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

 

Giustozzi explicó las razones de por qué la compresión dió mal. “No lo esperaba. Estimo que debe ser por hollín, como ha pasado otras veces. Lo medimos en diferentes cilindros, y esperamos que el motor se enfriara, pero seguía dando 10,6:1 sin poder revertirlo. Aunque es un dígito, existe un reglamento y se debe cumplir. Hay que seguir trabajando”.

MIRÁ LA NOTA Y SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email