Ferrari cambió baterías y por ello Charles Leclerc perderá diez puestos en la grilla de partida del Gran Premio de Abu Dhabi, después de conocer el resultado de la clasificación. Esto se da en medio de la definición del campeonato de constructores de la Fórmula 1 entre el equipo italiano y los ingleses de McLaren.
Esto se conoció gracias al informe del delegado técnico de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), instalando la tercera batería en el coche, excediendo el límite para la temporada.
«Es difícil de digerir», lanzó el equipo tras anunciar la novedad en redes sociales, acompañando el posteo con un corazón roto. «Por exceder la asignación de baterías, Charles Leclerc recibió una penalización de diez posiciones en la parrilla«, agregó. Ferrari está 21 puntos detrás de McLaren en el torneo de equipos, con 44 en juego durante el fin de semana de Abu Dhabi.
No fue el único piloto castigado, pues el dúo de Williams Racing, Franco Colapinto y Alex Albon, reemplazó las cajas de velocidades y perderán cinco posiciones cada uno.