El Pradecon Racing presentó este lunes por la noche cinco de los seis vehículos que atenderá en la temporada 2026 del Turismo Carretera. La única ausencia fue la de Matías Rossi, quien está vinculado oficialmente a Toyota y no formó parte de la presentación.
El trabajo sobre seis unidades convierte al equipo con base en Escobar en el más numeroso dentro del TC. A los buenos nombres de la nómina se le suma la experiencia en el área de ingeniería y preparación, donde operan Ezequiel Burani, Alcides Piatti y Alfredo Fernández. La excepción la presenta Hernán Palazzo, quien trabajará con la motorización de Fabio Martínez.
Y en la antesala del comienzo en El Calafate, está la vara alta puertas adentro, con la ilusión de volver a protagonizar el certamen. Para ello, se gestiona una prueba en La Plata con dos autos: el Chevrolet Camaro de Valentín Aguirre y el Toyota Camry de Hernán Palazzo.
En diálogo con Campeones, el pinamarense -una de las caras nuevas del equipo- resaltó que «estar en el Pradecon suma mucho. Hay pilotos de experiencia, muy buenos, así que pienso aprender de ellos. Tener a alguien de muy buen nivel al lado, sirve» Su llegada al equipo se concretó en diciembre, luego de una serie de charlas con Alberto Jaime.
Otro de los que arriba al equipo es Valentín Aguirre. El de Arrecifes dejó el Canning Motorsports y rápidamente confirmó su cambio al Pradecon, al mando del mismo Chevrolet Camaro que venía corriendo. «Es un cambio importante para mí. Tengo mucha expectativa y algo de incertidumbre por sentarme en el auto y ver cómo se comporta» señaló el «Torpedo» en charla con este mismo medio. Sobre esta variante, además, explicó que «en una misma estructura, uno ya sabe cómo funciona todo. Ahora, hubo que estar un poco más atrás de todo, conocer a lo chicos del taller y demás. En ese sentido, fue distinto».
También dio sus sensaciones Christian Ledesma, particularmente involucrado en el Pradecon Racing desde su nacimiento. «El año nos va a demandar mucho trabajo, pero tratamos de disfrutar. No es poco, después de tantos años, seguir en el TC y con una estructura que me permitió ser partícipe a la hora de armarla, junto con la posibilidad de opinar y trabajar para tener esto que es tan lindo» señaló.
En el conjunto escobarense continúa finalmente Marcos Landa. El uruguayo tenía acordada su salida después de terminar el 2025, ante la complicación con el presupuesto que incluso lo llevó a verse fuera de la categoría. Sin embargo, pudo confirmar su permanencia en el TC desde el comienzo: «Fue un verano movido. No fue fácil intentando juntar el presupuesto, va a ser duro pero estoy contento de seguir en el Pradecon» señaló. Y agregó: «En un momento me vi afuera y en otro equipo, pero nos pusimos de acuerdo para seguir un año más. Después de un 2025 tan bueno, llegando a la última fecha con posibilidades, era una lástima no seguir».
Por último, la otra cara nueva en el Pradecon Racing es la de Jorge Barrio. Ascendido desde el TC Pista, el piloto de Pinamar se suma a la escuadra con un Toyota. «Anhelé muchísimo llegar a la máxima categoría de Argentina, con los mejores pilotos del país» detalló. Y mostró optimismo para ser protagonista en su primer año: «Si uno tiene la herramienta, ¿por qué no apuntar a lo más alto? El historial del Pradecon te lleva a creer que puede ser el caso. Vienen haciendo un gran trabajo».




