Claves para los 200km de Buenos Aires

Con pilotos invitados, cómo será la Clasificación, el Sprint nunca antes implementado en esta cita especial y la gran carrera del domingo.

Del 30 de septiembre al 2 de octubre habrá actividad en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires con el evento de los 200km de TC2000, que suma espectáculo con el TC2000 Series, Fórmula Nacional y Fiat Competizione. Se utilizará el Circuito Nº9 de 3.353 metros, que usa el curvón y el ingreso a los mixtos en el último parcial. Al tratarse de una cita con pilotos invitados, todo el cronograma está relacionado con estos binomios.

Habrá dos entrenamientos exclusivos para pilotos invitados, con 40 minutos de pista habilitada en cada uno de ellos. En la segunda tanda libre, los invitados tendrán cinco activaciones permitidas del Push To Pass, el botón de potencia extra, para familiarizarse con el sistema antes de las sesiones definitivas. Además, habrá otras dos tandas de ensayo libre en la que pueden girar cualquiera de los integrantes del binomio.

Ya se venden entradas para los 200 km

SPRINT A CARGO DE LOS INVITADOS

La tanda de Clasificación del sábado (entre las 12:25 y las 13:05 hs) se dividirá en dos secciones de pista habilitada (15 minutos cada una) en donde saldrán a pista los Titulares primero y los Invitados después. La suma del mejor tiempo de los pilotos de un mismo auto conformará la grilla de partida del Sprint Clasificatorio que correrán los invitados. Éste se pondrá en marcha el sábado a las 14:35 hs por espacio de 10 vueltas.

El resultado de esta carrera corta entregará 3, 2 y 1 punto para el campeonato a los integrantes del podio. Cada equipo deberá informar el mismo sábado, antes de las 18:30hs, quién será el encargado de manejar cada auto el domingo en el comienzo de la Final.

DETALLES DE LA CARRERA DEL DOMINGO

Tal como concluyeron en la clasificación oficial de Sprint, se ordenarán los autos en la grilla de salida de los 200km de BsAs, el domingo a las 12:12 hs. El recorrido pautado es de 60 giros o 90 minutos como máximo.

Quien largue la carrera deberá conducir un mínimo de 20 vueltas y no sobrepasar las 40. Aún si hubiera Auto de Seguridad neutralizando la aceleración en pista, estará habilitado el cambio de pilotos en los períodos detallados. Se dejó expresado que podrán cambiar de piloto en más de una oportunidad, sea por necesidad o estrategia, para que el titular o el invitado manejen en dos ocasiones.

 

PUSH TO PASS

 

Cada binomio tendrá disponibles 30 activaciones del botón de potencia extra Push To Pass. Será administrado con libertad entre la Clasificación, Sprint Clasificatorio y Final. Solamente en las largadas (Sprint y Final) la potencia extra podrá ser efectiva luego de los primeros 30 segundos. Los parámetros finales de la configuración serán comunicados el sábado 1 de octubre a las 10:00 hs.

 

Auto de Seguridad en el cierre de la carrera

Su hubiera ‘AS’ en la última vuelta de la Final, la a competencia se le incrementarán dos vueltas más a lo pautado. De no solucionarse el incidente, se dará por finalizada la carrera luego de cumplidas esas dos vueltas anexadas. Si el AS estuviera activo cuando se cumple el tiempo máximo de 90 minutos, también se agregarán dos vueltas más al recorrido pautado. Del mismo modo, se dará por terminada la carrera si en ese lapso suplementario no se soluciona el inconveniente que generó el ingreso del Auto de Seguridad.

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