Colapinto analizó su labor con el Alpine, en el callejero de Las Vegas

Al cabo de las dos sesiones de prácticas nocturnas en el circuito de Nevada, el piloto argentino señaló los inconvenientes que debe resolver el equipo de Enstone en su auto.

Franco Colapinto cerró las primeras sesiones cronometradas en el Gran Premio de Las Vegas consiguiendo ubicarse en 16ª posición en la segunda tanda de la noche en Nevada, conduciendo el reacondicionado chasis que debió utilizar en el pasado GP de San Pablo, tras el fuerte despiste en la carrera Sprint sabatina, y que en el trazado callejero no le permitió sentirse cómodo durante ambas actividades del jueves.

«Lamentablemente con el choque en Brasil hubo que cambiarlo y no se pudo reparar para esta carrera. Así que hay que elaborar y entender un poco el porqué. Creo que, ojalá que en las próximas carreras vuelva el otro«, manifestó Colapinto en la rueda de prensa posterior ante la cadena ESPN. «No pude dar una vuelta con la goma blanda en todo el día, así que creo que es lo negativo, porque me siento bastante incómodo con la goma blanda«, remarcó.

En la segunda práctica del GP de Las Vegas, Franco Colapinto quedó 16°

«Igualmente sigo teniendo un poco de los mismos problemas que en la FP1, el auto tenía muy poco grip atrás, estaba immanejable en la parte trasera porque no tenía nada de grip, fue bastante complicado. Y en la FP2 mejoró, pero creo que seguimos teniendo un poco de los mismos problemas, solo un poco menores, más chiquitos, pero fuimos encontrando un poquito el camino«, explicó sobre el andar del A525 en las calles de Las Vegas.

«Hay que trabajar a la noche, la diferencia es un poco más chica, así que eso es bueno, pero igualmente estamos lejos, así que hay que trabajar«, sostuvo el pilarense sobre la referencia con su compañero Pierre Gasly y cómo espera que sus ingenieros y mecánicos resuelvan los inconvenientes en el auto de cara a la última práctica, este viernes a la hora 21:30 y luego la clasificación, a la 1:00 del sábado.

Fin de semana de CAMPEONES con Franco COLAPINTO, y más

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email