Un día con importantes novedades pasó Franco Colapinto este viernes en el autódromo «José Carlos Pace» de Interlagos, en donde fue confirmada su renovación con Alpine F1 Team para la próxima temporada de Fórmula 1, sobre lo cual se refirió al concluir su labor en la pista de 4.309 metros y completar la práctica y la clasificación correspondiente a la carrera Sprint, en donde se ubicó 16°.
«Obvio que fue una linda noticia la de hoy a la mañana, y estoy contento de seguir con el equipo«, indicó Colapinto en la cadena ESPN sobre la firma del contrato con la escuadra de Enstone y que compartirá durante 2026 con el francés Pierre Gasly.
¡Franco Colapinto, confirmado como piloto de Alpine en 2026!
Con respecto a su rendimiento en pista, el argentino manifestó: «La clasificación fue complicada. La verdad es que los viernes me cuestan últimamente. Y si bien en México fue uno muy bueno viernes, acá me está costando un poco más. Hay que intentar trabajar y volver mejor, siempre encontramos varias cosas que al final nos hacen mejorar y solucionar los problemas del auto«.
Al referirse sobre la clasificación, indicó que una maniobra de Yuki Tsunoda con su Red Bull lo complicó cuando intentaba mejorar su tiempo. «En la última curva hay un piano que el auto no le gusta mucho y me está costando mucho ahí también. Creo que en general por lo menos hay más performance que en carreras anteriores, eso es bueno. Mañana se puede aprovechar la carrera Sprint para sacar más información«, remarcó.
Colapinto clasificó 16° para la carrera Sprint de F1 paulista
«Con respecto al resto está bien; hay cosas chiquitas para mejorar en pocos lugares. Si bien estamos competitivos, me dejé un par de décimas, pero no estoy muy preocupado. Por suerte la carrera Sprint es un poco como una práctica, y me va a venir bien dar un par de más vueltas«, expresó Colapinto antes de retornar al box de Alpine para continuar con los ingenieros el plan para sábado y domingo.





