La figura vistosa de Franco Colapinto trae consigo cierta admiración por la naturalidad con la que se maneja, algo que se confirma muchas veces delante del micrófono y no sólo en charlas informales. La Fórmula 1 se encargó de tomar este esplendor en el día previo a comenzar con el GP de Emilia Romagna, donde el argentino tendrá su primera carrera de la temporada. Tras un comentario particular sobre el ingreso en Alpine F1 Team insistieron sobre una rivalidad futbolística entre argentinos y franceses.
«Me encantan Alpine y Renault«, respondió Franco, agregando que «Alpine tiene una larga trayectoria en este deporte«. La transcripción en vivo de la F1 señaló que el propio piloto añadió un comentario sobre «cierta rivalidad con los mecánicos franceses«, explicando que el fútbol de selecciones nacionales trajo capítulos entre ambos países. Siempre, con el tono humorístico que el piloto aporta.
«Nunca son buenas circunstancias para subirse al asiento de otro piloto, pero no puedes elegir las circunstancias en las que entras en la F1. Simplemente hay que aprovecharlas al máximo» – Franco Colapinto
«Nuestro objetivo principal es hacer que el auto sea más rápido y mejorar el rendimiento«, lanzó como objetivo en la conferencia de prensa oficial. Asimismo, Colapinto reconoció estar «muy emocionado» e insistió en que «todo es nuevo, empiezo desde cero«.