Después del test en Barcelona y casi a la par de la presentación de las decoración de los autos de F1 en 2025, Franco Colapinto habló con Renault Argentina y valoró positivamente a la escudería que lo recibió para continuar su campaña deportiva. En su lugar como piloto de reserva, declaró que «el rol es apoyar al equipo y ayudarlos a desarrollar el auto y a conseguir los objetivos. Al final es mucha la gente que trabaja tanto tiempo para que un auto de F1 llegue a su máximo nivel y el desarrollo es constante. Pero los pilotos tenemos un feeling muy claro con el auto y eso es lo que los ingenieros necesitan».
Cambio de auto y de equipo para el representante argentino, que completó las últimas nueve carreras de la Fórmula 1 con Williams, y ya notó las disimilitudes con los monoplazas de la escuadra francesa. «Hay cosas del Alpine que son muy distintas al Williams, como el volante, el setup, y los sistemas. La idea es complementar las ideas que traje de Williams con lo que es Alpine y mejorar el paquete final. Estamos adaptando cosas nuevas, y cambiando un par de cosas con ideas que traje de Williams» señaló.
En Cataluña, fue el turno de subirse por primera vez a un Alpine en los Test de Coches Previos. Colapinto giró con el A523 y concluyó que el «fue muy bueno el test. Estoy feliz con la adaptación, fue positivo ese día en Barcelona y mi primera vez manejando un auto 2023 de Alpine. Nos llevamos mucha información y muy valiosa».
«Es increíble la historia de Renault y Alpine. Fueron cambiando los nombres pero siempre fue el mismo legado, y me dan ganas de estar en un equipo con objetivos claros. Luca De Meo y Flavio Briatore tienen ganas de llevar al equipo adonde se merece, que es en lo más alto. Hay una base y gente que es muy capaz de llevarnos de vuelta arriba de todo» declaró un optimista Colapinto con el futuro de la escudería que lo cobijó.

«Confío mucho en Flavio. Es una persona que tiene una gran historia en la F1, y se merece llegar a dónde llegó. Es el que creó a ‘Schumi’ y a Fernando (Alonso), así que imagínate que obviamente que me haya visto a mi y que me haya querido tener en el equipo es muy positivo y me dio mucho orgullo».
NUEVE CARRERAS CON EL OBJETIVO DE DEMOSTRAR
«Quería mostrar que merezco un asiento en la Fórmula 1, que no fue algo de nueve carreras y nada más sino que era para seguir mucho más» señaló Colapinto sobre la elección de Williams para reemplazar a Logan Sargeant en las últimas nueve carreras del 2024. Y agregó: «Cuando me subí, sabía que no tenía asiento este año pero quería demostrar lo que podía hacer. Creo que lo hice bien, por eso Flavio, Alpine o Red Bull se mostraron interesados. La oportunidad que me dio Williams fue un sueño hecho realidad, maximicé esa oportunidad y estoy contento con lo que hice. Fue un buen trabajo y seguir con Alpine me hace feliz». Pese a ello, entendió que «no fue ideal como terminamos. Pero cuando no tenés un asiento asegurado, querés demostrar lo que podés hacer y cada vuelta vas al 100%. Si vas al 102%, se complica»

«Los argentinos hicieron una parte enorme. La F1 se volvió loca con los argentinos, nunca vio algo igual. Argentina se fue olvidando un poco de la Fórmula 1 y el hecho de que yo vuelva hizo muy bien para recordar lo que genera un deporte como el automovilismo. Somos muy apasionados y cuando hay alguien que quiere llevar la bandera a lo más alto, se lo apoya» señaló por último acerca del apoyo local recibido y que impactó en el mundo de la Fórmula 1. Mismo público que mantiene su apoyo en esta nueva etapa, vestido con los colores de Alpine.