«Lo siento, Franco, no quería que tu última carrera fuera así. Tenemos un problema con la unidad de potencia. Ha sido un placer este año. Gracias«, fue el mensaje que recibió por radio Franco Colapinto cuando estaba recorriendo la 26° vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi, y que marcó el final de esta breve primera participación de nueve carreras con el equipo Williams en el campeonato mundial de Fórmula 1, ante la merma del rendimiento de su FW46 luego del toque que recibió en el comienzo de parte de Oscar Piastri con el McLaren.
Al concluir esta competencia, Colapinto habló en exclusiva con Orlando Ríos y Jaime Pintanel, los enviados de Campeones a Yas Marina junto a Carlos «Lonchi» Legnani, y detalló cómo fue este fin de semana con el equipo de Grove, y sus sensaciones por la inesperada situación que lo retiró anticipadamente de la pista emiratí.
«No fue lo que esperábamos. Obvio. Teníamos muy buen ritmo, a pesar de todos los daños que tenía el difusor, que se rompió mucho. El auto andaba bien, por eso quería hacer la carrera y terminarla, porque sabía lo que tenía y quería mostrarles eso, pero bueno…«, explicó Colapinto.
Sobre el toque del australiano, indicó: «¿Qué pasó con Piastri? No sé, pregúntenle a él. Me chocó muy, muy, muy fuerte de atrás, en el motor y en la goma, así que era una pena terminar así…»
Con respecto a su futuro, y ante la consulta sobre qué le dice «al Colapinto de 2025«, manifestó: «Que siga luchando por sus sueños«, un deseo que se suma a sus fans, mánager y patrocinantes para gestionar una continuidad entre los 20 pilotos de la próxima temporada, entre los que estará su amigo el brasileño Gabriel Bortoleto, flamante campeón de FIA Fórmula 2.