Colapinto hizo una intensa práctica en las calles de Montecarlo

El piloto argentino cumplió la última sesión de ensayos a bordo del Alpine con una planificación de varias vueltas, y ajustes para el setup que utilizarán en clasificación y carrera.

Tomando referencias y sumando vueltas y kilómetros con el Alpine A525 en su primera experiencia en el Gran Premio de Mónaco con un auto de Fórmula 1, Franco Colapinto cerró la etapa de los entrenamientos en las calles del circuito de 3.337 metros y con una intensa planificación de cara a la clasificación y la carrera.

El piloto de Pilar desarrolló en etapas, calzando neumáticos blandos, durante el tercer y último entrenamiento. Al inicio de la sesión elaboró una serie giros rápidos combinados con algunos lentos, evitando involucrarse en el tráfico que le impidiera cerrar la vuelta como pretendía, y consiguiendo provisionalmente ser el más rápido en pista.

Tras una parada en boxes para ajustar el alerón delantero, Colapinto continuó con la misma planificación del equipo de Enstone, y fue mejorando sus registros, con algún roce contra el borde del trazado ante la exigencia que demanda una vuelta, y marcando así 1m13s596, antes de ser llamado a boxes para otro chequeo.

Luego de unos minutos, y con neumáticos blandos nuevos, retornó a pista en donde el tráfico se incrementó y así Colapinto prosiguió con su labor para culminar con otra serie de giros y adquiriendo más datos para elaborar las estrategias en la clasificación y en la carrera de este domingo; al cabo de la docena de vueltas que cumplió, registró en la mejor 1m12s851, a 0s657 de su compañero, Pierre Gasly (14°) y a 1s898 del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Leclerc hizo 1m10s953 y con ello superó al Red Bull de Max Verstappen por 0s280 y a los McLaren de Lando Norris (a 0s294) y Oscar Piastri (a 0s445); en tanto, su compañero Lewis Hamilton si bien quedó quinto (a 0s563) protagonizó un incidente en el cierre de la tanda cuando en el ascenso hacia la curva del Casino intentó corregir la trayectoria al tener autos transitando con menos velocidad y golpeó lateralmente la SF25, la cual debe ser repara para afrontar la tanda clasificatoria.

Debido a esta situación, existe una investigación sobre el proceder de Colapinto, quien habría superado con bandera roja a Lance Stroll (Aston Martin), y por esa razón fue citado a la oficina de los comisarios deportivos.

El top10 se completó con Alexander Albon (Williams), Liam Lawson (Racing Bulls), Carlos Sainz (Williams) y Yuki Tsunoda (Red Bull), quienes giraron a menos de un segundo de Leclerc, y Kimi Antonelli, que superó a su compañero en Mercedes, George Russell, y a Fernando Alonso (Aston Martin).

FÓRMULA 1 – GRAN PREMIO DE MÓNACO – PRÁCTICA 3

POS. PILOTO AUTO TIEMPO DIF.
1 16 Charles Leclerc Ferrari 1:10.953
2 1 Max Verstappen Red Bull Racing Honda RBPT 1:11.233 0.280
3 4 Lando Norris McLaren Mercedes 1:11.247 0.294
4 81 Oscar Piastri McLaren Mercedes 1:11.398 0.445
5 44 Lewis Hamilton Ferrari 1:11.516 0.563
6 23 Alexander Albon Williams Mercedes 1:11.668 0.715
7 30 Liam Lawson Racing Bulls Honda RBPT 1:11.814 0.861
8 55 Carlos Sainz Williams Mercedes 1:11.893 0.940
9 22 Yuki Tsunoda Red Bull Racing Honda RBPT 1:11.952 0.999
10 12 Kimi Antonelli Mercedes 1:12.013 1.060
11 63 George Russell Mercedes 1:12.066 1.113
12 14 Fernando Alonso Aston Martin Aramco Mercedes 1:12.101 1.148
13 27 Nico Hulkenberg Kick Sauber Ferrari 1:12.125 1.172
14 10 Pierre Gasly Alpine Renault 1:12.194 1.241
15 18 Lance Stroll Aston Martin Aramco Mercedes 1:12.202 1.249
16 87 Oliver Bearman Haas Ferrari 1:12.251 1.298
17 6 Isack Hadjar Racing Bulls Honda RBPT 1:12.271 1.318
18 31 Esteban Ocon Haas Ferrari 1:12.499 1.546
19 5 Gabriel Bortoleto Kick Sauber Ferrari 1:12.601 1.648
20 43 Franco Colapinto Alpine Renault 1:12.851 1.898

A partir de la hora 11:00 se desarrollará la clasificación del GP de Mónaco.

LAS GOMAS PARA MÓNACO

Pirelli anunció que suministrará los tres compuestos más blandos: C4, C5 y C6. Como es habitual, los pilotos reciben 13 juegos de neumáticos de piso seco, cuatro de piso intermedio y tres de lluvia. Un juego adicional del más blando está reservado para quienes alcancen la Q3 de la clasificación mientras que para la carrera, se utilizarán los duros con bandas blancas y medios con bandas amarillas.

MEJORAS EN ALPINE

En esta carrera se introducen novedades en los autos de Alpine F1 Team, aunque no en los dos por igual, según deslizó Franco Colapinto. Se presentó un cambio en la suspensión delantera de los coches así como en dos partes del alerón trasero. Sin embargo, el argentino reconoció en una entrevista previa que él está con «un alerón un poco viejo«, dando a entender que la actualización estaría solo en el vehículo de Pierre Gasly.

HORARIOS DE CAMPEONES:

MÁS EN CAMPEONES F1:

Newey sobre la posible llegada de Verstappen a Aston Martin: «No tiene sentido soñar con tonterías»

HORARIOS DE ARGENTINA

Viernes 23 de mayo:

  • 08:30hs | Prácticas libres 1
  • 12:00hs | Prácticas libres 2

Sábado 24 de mayo:

  • 07:30hs | Prácticas libres 3
  • 11:00hs | Clasificación

Domingo 25 de mayo:

  • 10:00hs Carrera a 78 vueltas

Foto Gentileza Alpine F1 Team / Fórmula 1

 

Compartir en tus redes sociales

Archivado en