Una vez más, Flavio Briatore atajó las preguntas sobre mejoras y desarrollos. «Con el auto actual, esto es lo que tenemos disponible para nuestros pilotos en las carreras restantes, con el foco puesto en el desarrollo del auto 2026«, dijo el asesor que, de hecho, tiene más decisión a su cargo dentro de Alpine F1 Team. Así resumió el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 para Pierre Gasly y Franco Colapinto.
«Fue una carrera complicada, aunque ya sabíamos que, probablemente, iba a ser así en un circuito difícil para nosotros«, señaló a su tiempo el argentino Colapinto. El mimos camino tomó Gasly en sus declaraciones, afirmando que Monza es un circuito que «no se adapta bien a nuestro auto«. Evidentemente, la situación era tal que los tres coincidieron en sus declaraciones, lo que no siempre ha sucedido.

Franco Colapinto resumió las dos causas, prácticamente imposibles de salvar en el templo de la velocidad: «Nos faltó ritmo y nos costó avanzar posiciones«.
El Alpine A525 no pudo dar batalla con su ritmo de carrera en Monza. La estrategia no los hizo destacar y no hubo cuota de fortuna que colabore par beneficios en las detenciones de boxes. «Hicimos lo posible, seguimos una estrategia convencional, pero al final terminamos en un difícil decimoséptimo lugar«, dijo el piloto de Pilar.
Los próximos días serán de arduo trabajo para poder sacar lo bueno y aplicarlo en las fechas siguientes: «Ahora hay que reagruparnos y entender qué podemos mejorar para la próxima. Mis objetivos siguen siendo los mismos, aprovechar la experiencia de estas carreras, encontrar maneras de progresar con el auto y dar siempre lo mejor«.