Colapinto se enfoca en el GP belga de F1

Tras las semanas de descanso, este fin de semana se reinicia el calendario 2025 del campeonato mundial en Spa-Francorchamps, adonde el piloto argentino intentará obtener un buen resultado con Alpine F1 Team.

Junto al resto de los pilotos del campeonato mundial de Fórmula 1, Franco Colapinto afronta las últimas horas de impasse y se enfoca en volver a conducir el Alpine A525 en el circuito de Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica, en donde comenzará a girar desde el viernes a partir de la hora 7:30 de Argentina.

Spa Francorchamps

«Estas dos semanas de descanso después de Silverstone fueron muy bienvenidas. En retrospectiva, fue un fin de semana de altibajos para el equipo. Enhorabuena a Pierre y a todos por nuestro mejor resultado de la temporada, con más puntos por sumar«, señaló el argentino, sobre su carrera y el cierre de Gastly.

Al repasar su carrera de Silverstone, Colapinto manifestó: «Desde mi punto de vista, fue decepcionante no poder salir el domingo, sobre todo porque había oportunidades para quienes salían más atrás en la parrilla. Sin embargo, no nos faltó la lección, y aprendimos mucho«.

Antes del receso, en la sede Enstone, los integrantes de Alpine F1 Team se abocaron en solucionar los inconvenientes que se presentaron en el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña. «Analizamos todo en la fábrica para prepararnos para las dos últimas carreras antes del parón de verano. Es bastante raro tener dos semanas sin competir, así que fue agradable tener tiempo para recargar energías«.

En tanto, Colapinto estuvo realizando su preparación física para volver a las pistas. «Entrené en Barcelona y me siento descansado, listo para volver al volante en Spa-Francorchamps. Intentaremos optimizar los próximos dos fines de semana para empezar la segunda mitad de la temporada con buen pie«, indicó.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en