Un clima de confianza reinó en la penúltima jornada de las pruebas de pre temporada de Fórmula 1 en el box de Alpine F1 Team adonde el argentino Franco Colapinto fue recibido por todos los integrantes del plantel técnico efusivamente, tras haber conseguido la mejor prestación del A526 modelo con el cual el equipo de Enstone estará corriendo en el campeonato mundial a partir del 6, 7 y 8 de marzo en el Gran Premio de Australia.
«Estoy encantado de terminar mis pruebas de pretemporada con una nota positiva tras completar 120 vueltas en un día muy intenso. Las condiciones fueron calurosas durante todo el día, y fue un placer realizar dos sesiones sólidas y completar un gran número de vueltas. Hemos ido ampliando gradualmente nuestro programa en Barcelona y Baréin, ya que hay mucho que aprender y absorber con estos nuevos coches«, afirmó Colapinto, quien progresó a la sexta posición final, con un tiempo de 1m33s818, calzando neumáticos blandos y quedando a poco más de un segundo de Kimi Antonelli (Mercedes).

El piloto argentino se refirió a las etapas que la escudería y él emplearon en el desarrollo del auto para obtener esta performance. «En ocasiones, hemos enfrentado algunos desafíos, pero el equipo ha hecho un trabajo excelente, especialmente esta semana, acumulando mucho kilometraje y proporcionándonos datos muy interesantes para analizar. Personalmente, hoy me resultó beneficioso empezar a forzar el coche al máximo y a trabajar en diferentes configuraciones«.
«Tenemos algunas ideas para seguir progresando, y estoy seguro de que Pierre estará deseando probarlas mañana, ya que estará en pista todo el día finalizando nuestro programa de pruebas de pretemporada. Seguiré esto de cerca y luego pasaré un tiempo en la fábrica antes de que comience la verdadera temporada de carreras«, aseguró Colapinto sobre el trabajo final que desarrollará su compañero Gasly en la pista de Sakhir y cómo aguardará el inicio del campeonato en la sede de Alpine.





