En medio del receso de la FIA Fórmula 2, Franco Colapinto está en Argentina y más precisamente en Buenos Aires. Junto a Gulf, recorrió las calles de Buenos Aires a bordo de un Ford Shelby Cobra y, al bajarse del vehículo, brindó una conferencia de prensa donde repasó su trabajo junto a Williams Racing.
Franco Colapinto recorrió Buenos Aires con un Cobra en el Gulf Tour
«Estoy más que listo. Lo que necesitaba para estar seguro era el test en Silverstone.» expresó el pilarense luego de haber completado la FP1 de la Fórmula 1 a bordo del Williams FW46. Y amplió: «Es un circuito que creo es de lo más difícil para un F1 y en cinco vueltas estuve cerca de los tiempos de Alex (Albon), el piloto titular. Con esa prueba supe que estoy listo». Y luego, remató: «El volante de F1 tiene un montón de cosas que en la F2 no tenemos. Ir a 350km/h y que te pidan que cambien cosas es muy difícil.»
«Carlos Sainz y Alex Albon son una buena dupla y espero que juntos lleven a Williams a dónde merece y que cuando llegue yo esté la máquina lista para ganar.»
Luego, habló sobre sus proyecciones en la telonera de la Fórmula 1, donde compite hoy. «Mi plan es ganar la Fórmula 2 en 2025. Ahora que Carlos firmó con Williams me gustaría hacer F2 para pelear el campeonato desde el comienzo.»
LOS TRABAJOS CON EL SIMULADOR
«Podemos hacer cosas cercanas a la realidad. Por ejemplo en Silverstone sacamos el Setup del simulador y con eso empezamos la FP1. Podés probar, por ejemplo, el viento, que cambia una barbaridad. Todo se puede practicar en el simulador. Hacemos muchas vueltas, hicimos varias simulaciones de prácticas, con los tiempos de espera, con una simulación exacta de lo que íbamos a hacer en la sesión.» explicó Colapinto sobre la labor en la previa a cada salida a pista.