El nuevo Alpine A525 salió por primera vez a pista este lunes en el Circuito International de Sakhir en el marco del día de filmación que sirvió para que sus pilotos estrenaran el monoplaza, a pocas horas del inicio de la pretemporada.
Pierre Gasly y Jack Doohan , los pilotos que comenzarán la temporada como titulares en el equipo de Enstone, tuvieron 100 kilómetros de rodaje para cada uno como preparación para la acción oficial del miércoles en Bahréin, cuando los equipos participen de las pruebas de pretemporada.
Rolling out for the first time this year 😎 pic.twitter.com/perLcUowbt
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) February 24, 2025
«Siempre es un momento de orgullo cuando un coche nuevo sale a pista por primera vez. Felicito a todos por el duro trabajo en el desarrollo del A525 de cara a esta temporada. A pesar del cielo nublado y de las fuertes rachas de viento, hemos tenido un buen día de rodaje, con 200 km completados repartidos a partes iguales entre Pierre y Jack», expresó Oliver Oakes, jefe de Alpine.
«Es una gran sensación volver a la pista y conducir el A525 por primera vez. Felicitaciones a todos los que han contribuido a este coche y a todo el trabajo duro que se ha dedicado a preparar esta temporada»¸ dijo Gasly.
«Hemos tenido un buen primer día en pista aquí en Bahréin y estoy seguro de que todo el mundo en el equipo se siente muy emocionado de estar de vuelta y listo ahora para comenzar la temporada. Es la primera vez que conduzco en un día de shakedown, así que ha sido una gran experiencia, ¡especialmente conducir en pista con los vehículos de filmación! Las pruebas de pretemporada. Serán tres días muy ajetreados en los que tendremos que hacer muchas cosas para desarrollar el A525 de cara al inicio de la temporada», contó Doohan.
El australiano será el primero al volante en el inicio de la pretemporada en la sesión matutina del miércoles en Bahréin. Luego será el turno en la conducción para Gasly en el turno de la tarde.