Durante la emisión de Campeones Indy, el programa dedicado a la actualidad de la serie de monopostos americana con la conducción de Carlos A. Legnani (h), los martes a la hora 17:00 por el canal de YouTube Campeones Media, Juan Manuel Fangio II analizó la situación ocurrida con las reacciones en redes sociales y cómo afectan a la labor del piloto afuera y adentro de las pistas.
Fangio II, quien compitió en Estados Unidos en la década del noventa, siendo bicampeón de IMSA (1992/1993) y participando en IndyCar entre 1995 y 1996, realzó el nivel de Agustín Canapino a bordo del Dallara Chevrolet de Juncos Hollinger Racing. “Tengo un enorme respeto por Agustín y lo que hace es extraordinario, y terminar todas las carreras de IndyCar con el auto entero es otro mérito adicional que los equipos valoran mucho”, aseveró.
También se refirió a lo realizado por José María López durante su trayectoria en diferentes categorías, y destacó que era un claro candidato para estar en Fórmula 1. “Fue el piloto argentino con mayores posibilidades de subirse a un F1 y cometimos el error de traerlo a Argentina en el momento que estaba para hacerlo. Lo lamento mucho porque era una posibilidad concreta de tenerlo en un equipo de Fórmula 1”, confió sobre “Pechito”.
Además, recordó su relación con Parnelli Jones (recientemente fallecido) y Dan Gurney. “Uno de mis mayores privilegios fue haber compartido parte de mi vida con estos grandes, y lo dijo porque no dejaron nunca de ser niños. Trabajaron con una intensidad y pasión increíble, pero sin dejar de divertirse al hacerlo. Cuando se haga esto con una energía positiva, los resultados serán mayores”, remarcó “Juanmanuelito”, quien fue compañero de PJ Jones (hijo) cuando integraban el equipo de IMSA de Gurney con los Eagle Toyota.