Max Verstappen cargó nuevamente contra las autoridades de la Fórmula 1, en disconformidad con el nuevo motor de la categoría. Hace unos días, había realizado declaraciones tales como «es una Fórmula E con esteroides». Hoy, confirmó su pensamiento tras los test matutinos en Bareín: «Quiero decir, no en cuanto a los pilotos, porque hay muchos buenos pilotos que también serían capaces de rendir realmente bien aquí. Pero no quiero que estemos cerca de la Fórmula E. Quiero que, de hecho, nos mantengamos alejados de eso y seamos Fórmula 1. Así que no aumenten la batería. De hecho, eliminen eso y concéntrense en un buen motor, y que la Fórmula E sea Fórmula E, porque de eso se trata. Estoy seguro de que con el nuevo auto, por lo que he visto y hablado con algunos de mis amigos allí, también será un auto realmente genial. Pero que ellos sean Fórmula E y nosotros debemos seguir siendo Fórmula 1, e intentemos no mezclar eso».
Además, explicó por qué hace oír su voz en el mundo de la Fórmula 1: «Solo estoy compartiendo mi opinión. Vivimos en un mundo libre, con libertad de expresión. No todos tienen que sentir lo mismo, pero así es como me sentí y tampoco importa, por supuesto, lo que otras personas tengan que decir al respecto. Simplemente me hicieron una pregunta y compartí mi opinión».
¿QUÉ HABÍA DECLARADO PREVIAMENTE VERSTAPPEN?
«Para mí es anticarreras y posiblemente a la gente no le hará gracia que diga esto ahora, pero soy franco: no escribí el reglamento, y si hubiera dependido de aspectos no políticos, el coche habría sido muy diferente, pero así es. ¿Por qué puede permitirme decir lo que pienso de mi auto de carreras?«, resaltó el piloto Red Bull.
«Para ser honesto, diría que la palabra correcta es gestión. Como piloto disfruto conduciendo a fondo y ahora no se puede. Se parece un poco más a la Fórmula E con esteroides, pero las reglas son las mismas para todos y hay que lidiar con eso«, sentenció el neerlandés.





