“Hicimos una carrera sin errores y con mucho ritmo, junto a Santiago, quien me trajo cortito, por momentos hacía diferencia y en otros se me acercaba. Las camionetas andan muy parecidas. Cuando aparecen los resultados nos pone muy bien mentalmente”, señaló Valentín Aguirre en diálogo con Campeones, al bajarse de su VW el ganador de TC Pick Up con el cual dominó desde la tercera vuelta en la carrera hasta recibir la bandera de cuadros tras los 17 giros disputados por primera vez en el autódromo Rosamonte de Posadas.
El arrecifeño, que sumó su cuarto triunfo en la categoría de camionetas y la segunda consecutiva este año. Y en la pista misionera -como se indicó- tomó el liderazgo a partir del tercer giro cuando en la última y cerrada curva del trazado de 4.370 metros superó a Santiago Álvarez quien con el Nissan cerró el “1-2” del equipo JP Carrera que había comenzado en la clasificación con el representante de Ferré al frente.
Con una labor que se afianza junto al equipo Midas Racing, el podio lo completó Matías Rodríguez con el Toyota, alcanzando así un resultado que le era esquivo y que en este escenario pudo plasmarse. La prestación de su unidad le permitió al piloto de San Isidro (Buenos Aires) acercarse a las azules máquinas sobre los últimos giros, terminando a menos de dos segundos de ambas.
Juan Martín Trucco (VW) cumplió con un buen trabajo terminando cuarto, superando a Andrés Jakos (Toyota) que ante el retraso y abandono sobre mitad de carrera de su compañero Mariano Werner (se dañó el neumático delantero derecho) pasó a escoltar a Juan Pablo Gianini (perdió rendimiento en su Ford) en la Etapa Regular; el piloto de Salto terminó 8º, detrás de Facundo Chapur (Nissan) y por delante de Lautaro De La Iglesia (Toyota) y Gastón Mazzacane (VW).
Además de Werner, también abandonaron Agustín Martínez (que tuvo un incidente con Ayrton Londero) y Marcos Quijada (debido a un toque de Juan De Benedictis), que pese a estas situaciones clasificaron a la Copa Shell.
TC PICK UP – POSADAS – FINAL
POS. | Nº | PILOTO | MARCA | VTAS. | TIEMPO | DIF. |
1 | 133 | AGUIRRE, VALENTÍN | VOLKSWAGEN | 17 | 31;40.534 | |
2 | 72 | ÁLVAREZ, SANTIAGO | VOLKSWAGEN | 17 | 31;41.380 | 0.846 |
3 | 14 | RODRÍGUEZ, MATÍAS | TOYOTA | 17 | 31;41.675 | 1.141 |
4 | 87 | TRUCCO, JUAN MARTÍN | VOLKSWAGEN | 17 | 31;52.611 | 12.077 |
5 | 2 | JAKOS, ANDRÉS | TOYOTA | 17 | 31;57.895 | 17.361 |
6 | 79 | CHAPUR, FACUNDO | NISSAN | 17 | 31;57.918 | 17.384 |
7 | 5 | MARTÍNEZ, OMAR | FORD | 17 | 31;58.760 | 18.226 |
8 | 1 | GIANINI, JUAN PABLO | FORD | 17 | 32;01.601 | 21.067 |
9 | 94 | DE LA IGLESIA, LAUTARO | TOYOTA | 17 | 32;06.796 | 26.262 |
10 | 8 | MAZZACANE, GASTÓN | VOLKSWAGEN | 17 | 32;09.617 | 29.083 |
11 | 119 | PALAZZO, HERNÁN | TOYOTA | 17 | 32;16.649 | 36.115 |
12 | 41 | BUSTOS, FACUNDO | NISSAN | 17 | 32;21.661 | 41.127 |
13 | 69 | MION, EDDY | FORD | 17 | 32;22.107 | 41.573 |
14 | 15 | BOERO, PEDRO | TOYOTA | 17 | 32;26.483 | 45.949 |
15 | 19 | KRUJOSKI, HUMBERTO | TOYOTA | 17 | 32;27.000 | 46.466 |
16 | 123 | VÁZQUEZ, MARTÍN | FORD | 17 | 32;35.376 | 54.842 |
17 | 22 | FERRANDO, MARIO | VOLKSWAGEN | 17 | 32;35.498 | 54.964 |
18 | 24 | OYHANART, MARIANO | FORD | 17 | 32;37.157 | 56.623 |
19 | 31 | MONTENEGRO, GONZALO | TOYOTA | 17 | 32;37.158 | 56.624 |
20 | 193 | CASTRO, MARCOS | FORD | 17 | 32;37.969 | 57.435 |
21 | 112 | SELVA , MAURICIO | TOYOTA | 17 | 32;58.068 | 1;17.534 |
22 | 7 | PÉREZ, FEDERICO | FORD | 16 | 30;43.000 | 1 VTA |
23 | 252 | PERLO, GONZALO | FORD | 16 | 31;50.443 | 1 VTA |
24 | 101 | DI SCALA, CRISTIAN | TOYOTA | 15 | 32;14.397 | 2 VTAS |
25 | 3 | WERNER, MARIANO | TOYOTA | 9 | 18;14.505 | 8 VTAS |
26 | 138 | DI PALMA, LUIS JOSÉ | FIAT | 9 | 18;19.544 | 8 VTAS |
27 | 157 | DE BENEDICTIS J., JUAN B. | FORD | 8 | 16;36.412 | 9 VTAS |
28 | 16 | MISERDA, AYRTON | FIAT | 8 | 16;42.873 | 9 VTAS |
29 | 57 | MARTÍNEZ, AGUSTÍN | FORD | 7 | 14;50.170 | 10 VTAS |
30 | 9 | DE CARLO, DIEGO | VOLKSWAGEN | 7 | 14;53.341 | 10 VTAS |
31 | 6 | PEZZUCCHI, NICOLÁS | NISSAN | 7 | 14;55.589 | 10 VTAS |
32 | 116 | RUGGIERO, ALAN | FORD | 6 | 13;13.263 | 11 VTAS |
33 | 197 | QUIJADA, MARCOS | TOYOTA | 3 | 06;27.251 | 14 VTAS |
34 | 177 | LONDERO, AYRTON | FORD | 1 | 03;00.443 | 16 VTAS |
PROMEDIO: 140,720 Km/h | ||||||
RECORD DE VUELTA: Nro 133 (AGUIRRE) Vta 6 en 1:40.291 a 156,864 Km/h | ||||||
APERCIBIDO: NRO 177 (LONDERO) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO 197 (QUIJADA) | ||||||
APERCIBIDO: NRO 157 (DE BENEDICTIS) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO 57 (MARTINEZ A) | ||||||
RECARGO: NRO 31 (MONTENEGRO) POR TOQUE AL NRO 24 (OYHANART) |
Tras culminar esta fecha, el Play Off de TC Pick Up que se iniciará el próximo 1 y 2 de octubre en el autódromo de Río Cuarto (Córdoba), cuenta a Gianini con 31 puntos, seguido por Werner y Aguirre que empatan en 16 puntos. Los tres son los ganadores con dos victorias cada uno y los candidatos más firmes de la instancia.
Junto a ellos estarán disputando la corona (que ostenta Gianini), pero empezando la etapa sin puntos, Jakos, A. Martínez, Rodríguez, Pedro Boero (terminó 14º), Federico Pérez (arribó 22º), Quijada, Álvarez, Gastón Mazzacane y Omar Martínez.
COPA SHELL 2022 | |||||
Pos. | Nº | Piloto | Marca | Puntos | Triunfos |
1 | 1 | Gianini, Juan Pablo | Ford | 31 | 2 |
2 | 3 | Werner, Mariano | Toyota | 16 | 2 |
3 | 133 | Aguirre, Valentín | Volkswagen | 16 | 2 |
4 | 2 | Jakos, Andrés | Toyota | 0 | – |
5 | 57 | Martínez, Agustín | Ford | 0 | – |
6 | 14 | Rodríguez, Matías | Toyota | 0 | – |
7 | 15 | Boero, Pedro | Toyota | 0 | – |
8 | 7 | Pérez, Federico | Ford | 0 | – |
9 | 197 | Quijada, Marcos | Toyota | 0 | – |
10 | 72 | Álvarez, Santiago | Volkswagen | 0 | – |
11 | 8 | Mazzacane, Gastón | Volkswagen | 0 | – |
12 | 5 | Martínez, Omar | Ford | 0 | – |
Nota: Para salir campeón, el piloto debe haber ganado una carrera durante el presente calendario. |